18 C
General Villegas
martes, 24 noviembre, 2020

Banderazo en General Villegas, por «Libertad, Justicia y Constitución»

En sintonía con el resto del país, este domingo 8 de noviembre, a las 17 horas, en la plaza principal de la ciudad cabecera del distrito, tendrá lugar la Caravana y Banderazo Federal del #8N.

Convocan Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Federación Agraria Argentina Filial Partido de General Villegas, Asociación de Transporte de Cereales y Afines de General Villegas, Ateneo de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y Centro de Acopiadores de Cereales del Noroeste Bonaerense.

Bajo el lema “Libertad. Justicia. Constitución”, quienes se movilicen exigen:

  • Libertad para producir, para ahorrar, para progresar, para comerciar, para desarrollarnos. Reducir los impuestos y bajar el gasto público: ningún país puede crecer si sus ciudadanos son esclavos que trabajan para mantener a políticos caros e ineficientes.
  • Justicia independiente. Reglas claras e iguales para todos. Castigo al que delinque y al corrupto. Rechazamos todo intento de reformar el Poder Judicial, remover jueces e imponer un procurador sin consenso real de todos los espacios políticos. Pedimos a los jueces que las penas sean efectivas y que todos los presos liberados con la excusa del COVID retornen a prisión.
  • Respeto irrestricto a la Constitución. Todas las restricciones de circulación y las barreras de acceso a las provincias deben cesar de inmediato. La propiedad es un derecho consagrado por la Constitución, el Estado debe combatir activamente las usurpaciones y todos los funcionarios públicos que participaron de ellas o las apoyaron deben renunciar.

Los organizadores sostienen que «estas exigencias no son negociables. Si no se cumplen estas condiciones, no hay ninguna posibilidad de recuperación para la economía y la sociedad argentina. Esta caravana es la manera de hacer llegar el pedido a los funcionarios de los tres poderes».

«Por eso, convocamos a todos los ciudadanos de General Villegas que compartan este reclamo a movilizarse en la plaza principal “Conrado Villegas”, el domingo 8 de noviembre a las 17 horas», agregaron, pidiendo a los concurrentes llevar barbijo y respetar el distanciamiento social.