12.7 C
General Villegas
miércoles, 17 agosto, 2022

Baradel en la Cuarta: infraestructura y planes de vivienda para docentes

El titular del sindicato docente Suteba estuvo en Rivadavia, Pehuajó y Trenque Lauquen.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, realizó un recorrido por la Cuarta Sección, donde visitó escuelas en los distritos de Rivadavia, Trenque Lauquen y Pehuajó, con el objetivo de colaborar en una rápida resolución de las necesidades planteadas por cada establecimiento educativo. Además, analizó la posibilidad de avanzar en la concreción de planes de vivienda para los docentes.

En Rivadavia, Baradel recorrió el Anexo de la Escuela Especial N° 541, la Escuela Secundaria N° 6 y la Primaria N° 5 de Fortín Olavarría, y la Escuela Secundaria N° 5 de América.

El Secretario General del sindicato docente se interiorizó al detalle del estado de las obras que se están ejecutando en cada establecimiento y se comprometió a colaborar para que los reclamos que aún falta satisfacer sean resueltos con la mayor celeridad.

En Trenque Lauquen, visitó el Jardín de Infantes N° 905, donde ya había estado anteriormente. «Volvimos a escuchar las necesidades de equipos de orientación escolar, de cargos directivos que tienen los Jardines, y comentarles las novedades con respecto al tema del salario y las cosas que se están haciendo», dijo allí.

Adelantó que «la visita a Trenque Lauquen vamos a repetirla, porque vamos a venir a hablar con el intendente de la necesidad de llevar adelante un programa de viviendas para los docentes», a través de un convenio con el Gobierno bonaerense.

Finalmente, en Pehuajó, Baradel recorrió la Escuela de Arte y la Escuela Secundaria N° 5. Detalló que en la Escuela de Arte se finalizó una refacción y que en la ES 5 se están construyendo cuatro aulas y además se solicitará disponer de un playón para realizar educación física. (Infonoroeste)