22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Básquet: Atlético buscará dar el batacazo en el «Gigante de la Avenida»

«La Academia» se medirá ante Independiente de General Pico por las semifinales del Pre Federal. En la otra llave All Boys recibirá a Ferro.

Este viernes dará inicio la fase final del Torneo Pre Federal en la Región CAB 2. En la instancia de semifinales se enfrentarán los cuatro equipos que ya tienen garantizada su plaza para el Torneo Federal 2023: Independiente, All Boys, Ferro y Atlético Villegas.

Los dirigidos por Andrés Martani viajarán a General Pico para medirse con Independiente en el «Gigante de la Avenida». «El Rojo» fue el mejor equipo de la fase regular y querrá hacer valer su localía en una serie a un solo partido. Por su parte Atlético viene con confianza y buscará dar el batacazo en territorio pampeano. Los dos equipos tienen a todos sus jugadores disponibles por lo que se espera un gran espectáculo. Las dos veces que se enfrentaron por este torneo resultó como ganador Independiente. ¿La tercera será la vencida para «La Academia»?.

En la otra semifinal chocarán All Boys y Ferro de General Pico. Este encuentro se llevará a cabo en la localidad de Santa Rosa, donde All Boys suele ser un hueso duro de roer. Los visitantes llegarán a la capital pampeana con sed de revancha puesto que el «Albo» lo derrotó en los dos choques previos de Pre Federal y le ganó la final del Provincial pampeano del primer semestre. Lo positivo es que los de Diego Alba vienen de coronarse campeones en el último provincial y su confianza está a tope.

Citados de Atlético Villegas vs Independiente

Mauro López, Manuel Mira, Facundo Garmendia, Federico Mateo, Facundo González, Milton Cortez, Julián Giménez, Gonzalo Ross, Agustín Piñero, Bruno Barraza, Sergio Ruiz y Franco Andrade.

Próximos partidos de Pre Federal

Semifinales

  • Independiente – Atlético Villegas
  • All Boys – Ferro