22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Básquet: Atlético cerró su temporada de ensueño con derrota frente a Independiente

«La Academia» cayó sin atenuantes ante un Rojo piquense que fue una aplanadora de principio a fin.

El camino de Atlético Villegas en el Torneo Pre Federal llegó a su fin. Los dirigidos por Andrés Martani no pudieron ante el número uno de la fase regular, Independiente de General Pico, en un duelo válido por las semifinales del mencionado certamen.

Con un «Gigante de la Avenida» colmado de expectativas se enfrentaron Atlético Villegas e Independiente. Los piquenses hicieron valer su localía saliendo con dientes apretados desde el salto inicial. Guiados por Michel Divoy y Benjamín Sierra, los pampeanos tomaron rápidamente la delantera en el marcador.

Los villeguenses supieron mantenerse en partido con algunas acciones individuales de Facundo Garmendia. El ex Cultural Argentino fue una vez más la cara de la ofensiva de un Atlético que se lo notó falto de ritmo.

El encuentro se quebró en el segundo cuarto cuando los locales rompieron una y otra vez la defensa visitante a base de triples. También destacaron en ese período los pívots, Saulo Bieschke y Lucio Haag.

En el tercer cuarto la diferencia no hizo más que aumentar. «La Academia» sintió el golpe y no tuvo respuestas ante la superioridad de Independiente. Ni Garmendia ni Manuel Mira tuvieron su tarde desde la larga distancia y eso repercutió en el goleo del equipo.

El último período fue un mero trámite para los locales. En medio de los festejos, tanto Pagnanini como Martani le dieron minutos a jugadores que actualmente no participan activamente de las rotaciones del equipo. El resultado final fue 99 a 43 en favor de Independiente, sepultando así toda ilusión villeguense de llegar a la final del Pre Federal.

Posterior al triunfo frente a Atlético, el «Rojo» de General Pico se coronó como campeón del torneo luego de imponerse en la final ante Ferro por 81 a 54.

Síntesis

Independiente 99: Gino Veronessi (3), Benjamín Sierra (9), Joaquín Morandini (10), Michel Divoy (17) y Sualo Bieschke (13) (F.I). Ingresaron: Rocco Tumminello (1), Lucio Haag (15), Santino Civelli (6), Santiago Cabodevilla (6), Juan Acebal (8), Santiago Zwenger (4) y Jeremías Gamboa (7). Entrenador: Juan Cruz Pagnanini.

Atlético Villegas 48: Manuel Mira (9), Facundo Garmendia (10), Facundo González (11), Gonzalo Ross (9) y Mauro López (4) (F.I). Ingresaron: Federico Mateo, Julián Giménez (5), Milton Cortez, Agustín Piñero, Sergio Ruiz, Franco Andrade y Bruno Barraza. Entrenador: Andrés Martani.


Resultados Pre Federal

Semifinales

Independiente 99 – Atlético Villegas 48

All Boys 76 – Ferro 87

Final

Independiente 81 – Ferro 54

Campeón: Independiente

Clasificados al Federal 2023: Independiente, Ferro, All Boys y Atlético Villegas.