22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

Básquet: Atlético derrotó a FBC Argentino y completó su preparación de cara al Torneo Federal

«La Academia» venció al Decano por 101 a 73. El sábado hará su debut oficial frente a Ferro de Pico en el Osvaldo Leiva.

A pocos días de su debut en la Liga Federal 2024, Atlético Villegas disputó su último encuentro amistoso de pretemporada. Su rival de turno fue un viejo conocido, FBC Argentino de Trenque Lauquen.

Pese a que el marcador final arrojó un 101 a 73 en favor de los villeguenses, el trámite del cotejo estuvo bastante parejo. Fue en el tercer período, cuando Atlético quebró el partido a base de triples.

«La Academia» redondeó una buena actuación ataque, pero le costó mucho en defensa. Cómo en sus anteriores amistosos, Atlético sufrió en los emparejamientos y también en las rotaciones.

Fue la calidad de su plantel, lo que condujo a los de Picarelli hacia la victoria. Cerrar la pretemporada con un triunfo se antojaba vital desde lo psicológico.

Niveyro volvió a destacar en ofensiva como lo había hecho frente a Sportivo Independiente en el Leiva. El alero correntino se perfila como una de las gratas sorpresas de la temporada.

En el «Decano» brilló Facundo Garmendia. Por momento, el base ex Atlético fue una pesadilla para la defensa rival.

Aún quedan muchas cosas en las que el equipo deberá mejorar, sí es que quiere hacerse con un lugar entre los que jugarán la segunda fase del certamen.

El balance de la pretemporada fue bueno a pesar del récord de tres derrotas y una victoria.

El próximo sábado, Atlético tendrá su primera prueba de fuego en el Federal. Los villeguenses recibirán a Ferro de General Pico, uno de los principales candidatos que tiene la Zona A de la Conferencia Sudeste.

Al contrario que en temporadas anteriores, Ferro llega al debut de capa caída. Los de Diego Alba sucumbieron en sus dos amistosos frente a Sportivo Independiente. Esto último no empaña su chapa de candidato, ya que posee un plantel amplio con muchas variantes.