22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Básquet: Atlético ganó un partidazo en el Prefederal y se prendió en la pelea por la clasificación

Luego de perder contra Argentino de Trenque Lauquen, Los Indios y CAVUL, Atlético Villegas estaba al borde del abismo y de quedar afuera del prefederal de básquet. Sin embargo, la Academia metió un triunfazo sobre la chicharra final y le ganó 74 a 72 al «cuco» del grupo: 9 de Julio de Junín. Para sumarle más épica al partido, Atlético ganó de visitante. El triunfo fue una inyección anímica y ahora el «León» está a tiro de la clasificación.

Histórico triunfo de Atlético Villegas en el torneo provincial de básquet. Nada más y nada menos que ante el campeón de la liga de Junín: 9 de Julio. El partido estaba empatado en 72 y, sobre el final del encuentro, Nicolás Rapetti convirtió un doble que quedará para los anales de la historia del básquet de General Villegas.

La Academia superó agónicamente a su rival por 74 a 72 y logró, así, su primera victoria del certamen. El partido, correspondiente a la zona 1 del Torneo Prefederal de Básquet, se disputó en el estadio “Rodolfo Palomo” y tuvo el control de los árbitros Franco Anselmo y Gonzalo Geada.

Así quedaron las posiciones de la zona 1:

  1. CAVUL: 7 puntos
  2. Los Indios, 9 de Julio y Argentino de Trenque Lauquen: 6 puntos.
  3. Atlético Villegas: 5 puntos.

«Fue un partidazo. Jugamos muy bien», expresó Andrés Martani, miembro del cuerpo técnico académico. «Necesitábamos una victoria. Ahora con todas las pilas y pensando en el domingo para ponernos en zona de clasificación. Muy contentos por los chicos y por todos los que estábamos trabajando hace tiempo con esto. Para nosotros ganar un partido en Junín, jugando contra el último campeón de esa liga y el favorito fue algo histórico. Cuando terminó el partido parecía que habíamos salido campeones», añadió Martani.

Por su parte, Nicolás Rapetti -el héroe de la noche- comentó cómo fue la jugada decisiva: «Scandolera tiró de afuera del área y quedé con un jugador bajo. La jugada más o menos salió como lo teníamos planificado. Yo tenía la confianza de que íbamos a ganar. Cuando vi que tiró yo fui al rebote, no le pegó al aro y me cayó justita. Me quedó para tirar hasta con dos manos al tablero. Y entró. Salí para el banco y se tiraban todos. Fue una alegría enorme».

El partido fue muy parejo. «Al principio íbamos ganando por 4 o 5 puntos arriba, después ellos pasaron a estar arriba por 9 o 10 puntos. Fuimos al final cerrado. Estábamos ganando por dos, teníamos dos tiros libres y los erramos. Ellos agarraron un rebote y metieron el empate. Por suerte armamos esa jugada y salió. Estaba Nico donde tenía que estar y la pelota entró», resumió Martani.

Ahora queda un partido vital para subirse a la zona de clasificación: el domingo 26 de septiembre, ante Argentino de Trenque Lauquen y de visitante.

«Estamos todos ahí. Ganando un partido más nos ponemos todos iguales. El domingo es la revancha ante Argentino. Ese partido no lo podemos perder. Para nosotros este torneo era entrar, ver cómo estábamos y sumar experiencia. Ahora se nos dio un resultado y ya nos da ganas de seguir creciendo. Estamos felices y disfrutando», remarcó Martani.

«Los primeros partidos estábamos como amarrados, nerviosos por el torneo. Personalmente me sentía atado. El partido del sábado fue otra cosa: a jugar, a correr. Cambiamos el estilo. Teníamos goleos bajos y no salíamos a contragolpe. Aprovechamos a Facundo Garmendia, que corre todo el partido, y al correntino, que está físicamente muy bien. El estilo nuestro es un poco rústico y eso molesta al rival. No están tan acostumbrados a raspar», completó Rapetti.