22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Básquet: Atlético Villegas ante la serie más importante de su historia

«La Academia» enfrentará a Sportivo Realicó en un duelo que determinará uno de los ascensos al próximo Torneo Federal 2023.

El básquet de Atlético Villegas se encuentra a horas de iniciar lo que seguramente será la serie de playoff más importante de su historia. Los villeguenses se medirán ante Sportivo Realicó por un lugar en el Torneo Federal 2023 (Tercero en importancia a nivel).

La serie comenzará este viernes en Realicó, donde Atlético logró vencer en su última visita a elenco pampeano. Luego continuará el domingo en el Osvaldo Leiva y de ser necesario un tercer partido se llevaría a cabo en Realicó. «Ojalá se nos de el ascenso», manifestó Andrés Martani, entrenador de «La Academia» en su paso por OVACIÓN. «Si nos toca perder nos quedaremos con una experiencia muy positiva ya que hemos dejado atrás a equipos muy fuertes con mucha historia en el Torneo Federal», agregó.

Martani también se refirió a la dificultad que deberán atravesar en los enfrentamientos contra Realicó: «Los dos equipos nos conocemos bastante. Tal vez en estos momentos nosotros venimos mejor en cuanto a confianza debido a que hemos ganado algunos partidos incluyendo el que jugamos contra ellos. Por su parte Realicó perdió sus tres últimos encuentros. La psicológico juega bastante en estas instancias decisivas. Va a ser una serie durísima y muy pareja», subrayó el entrenador.

Andrés se mostró ilusionado con el presente que viven sus dirigidos: «Desde lo físico venimos muy bien. El jugar doble competencia nos sirvió mucho para que el equipo tomase el rodaje necesario para afrontar los duelos finales. Los chicos que arrancaron con pocos minutos fueron subiendo su nivel debido a que jugaron mucho en el Provincial, eso nos potenció como plantel. Ahora ya podemos darle más descanso a las fichas mayores sin bajar el rendimiento del equipo en cancha», manifestó.

Por último Martani dejó un mensaje de agradecimiento a toda aquella persona que apoyó al básquet villeguense en todo momento: «Lo de gente de acá es impresionante. El apoyo que nos han brindado durante todo el campeonato ha sido muy satisfactorio. Tratamos de representar a General Villegas de la mejor manera», afirmó.

Próximos partidos

Repechaje 

Juego 1 (28/10)

  • Sportivo Realicó – Atlético Villegas (21:30 horas)
  • Ferro – Estudiantes (21:30 horas)

Juego 2 (30/10)

  • Atlético Villegas – Sportivo Realicó (20 horas)
  • Estudiantes – Ferro (20 horas)

Juego 3 (De ser necesario) (2/11)

  • Sportivo Realicó – Atlético Villegas (21:30 horas)
  • Ferro – Estudiantes (21:30 horas)