22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Básquet: Atlético Villegas cayó en su visita a Independiente Tandil

El «Rojo» se impuso por 82 a 76, en lo que fue un partido muy reñido. Alejandro Arca culminó como la figura del encuentro.

Atlético Villegas continúa inmerso en su aclimatación a la Liga Federal. Era de esperarse que el salto de nivel sea un factor que tarde o temprano , «La Academia» terminaría sintiendo.

Los dirigidos por Gustavo Vaninetti le plantaron cara a Independiente de Tandil en condición de visitante, pero no fue suficiente.

El triunfo quedó en manos del elenco rojinegro por 82 a 74, inaugurando así su casillero de victorias en el torneo.

En el inicio del encuentro el local salió con mejor semblante. La mano caliente de sus perimetrales, le dio a Independiente una buena ventaja en los primeros minutos.

Atlético tardó un poco más en entrar en ritmo, pero reaccionó a tiempo gracias a los aportes de Feuillade y Peralta. Ambos cargaron la ofensiva del equipo para devolverlos al partido.

La efectividad en el tiro de tres puntos por parte del cuadro tandilense fue un problema casi sin solución para los visitantes. La segunda problemática fue detener a Alejandro Arca en la zona pintada. El pívot volvió a ser determinante para su equipo en ataque.

El panorama no fue alentador para «La Academia» al término de los primeros 20 minutos. Los villeguenses se fueron al vestuario con una desventaja de 11 puntos, que les dejó las peores sensaciones.

Pero otra fue la historia en el tercer período. Nuevamente apareció Feuillade para comandar a los suyos hasta igualar el tanteador. El base juninense aprovechó al máximo su explosividad a la hora de penetrar en la zona pintada.

Cuando la paridad era una constante, fueron los tandilenses quienes tomaron las mejores decisiones. Los de Aquino se apoyaron en dos jugadores de mucha experiencia como lo son Andrizzi y Arca. Entre ambos y también con el aporte de Gutkin, recuperaron la ventaja en el tablero.

El último cuarto fue apasionante. Los dos equipos demostraron que ansiaban el triunfo más que a nada.

El quiebre del partido ocurrió tras un triple de Di Salvo. El base, que venía errado con el aro, sacó un tiro totalmente inesperado a poco tiempo del final. Fue la daga que acabó con las esperanzas visitantes. Luego, Coronel sentenció el cotejo desde la línea de libres.

El máximo anotador del equipo vencedor fue Alejandro Arca con 16 unidades. Mientras que para el visitante destacó Valentín Feuillade con 20 puntos.

Atlético deberá buscar la forma de lidiar con los fantasmas del último cuarto. De sus 6 derrotas, 5 de ellas ocurrieron en partidos con cierres ajustados.

En la próxima jornada, «La Academia» recibirá a Racing de Olavarría, uno de los líderes que tiene la conferencia Sudeste.

Síntesis

Independiente (T) 82:  Julián Coronel (12), Bautista Diez (3), Lucas Vietez (3), Marcos Bustos (6) y Alejandro Arca (16) (F.I). Ingresaron: Valerio Andrizzi (15), Matías Gutkin (13), Manuel Puente (8), Gastón Di Salvo (5) y Francisco Saucedo (1). Resto del equipo: Martín Bascougnet y Tomás Capristo. Entrenador: Juan Román Aquino.

Atlético Villegas 76: Valentín Feuillade (20), Bautista Peralta (18), Lucas Lombardi (10), Gustavo Olalde (5) y Antonhy Joseph (9) (F.I). Ingresaron: Manuel Mira (5), Tiago Carrasco (9) y Mauro López. Resto del equipo: Faustino Aranda, Agustín Piñero, Franco Andrade y Benjamín Farías. Entrenador: Gustavo Vaninetti.

Posiciones Liga Federal

Conferencia Sudeste

  1. Racing de Olavarría 13 pts (6-1)
  2. All Boys SR 13 pts (5-3)
  3. Unión MdP 12 pts (6-0)
  4. Atenas LP 10 pts (3-4)
  5. Estudiantes de Olavarría 10 pts (3-4)
  6. Independiente GP 9 pts (3-3)
  7. Estudiantes LP 8 pts (3-2)
  8. Ferro GP 8 pts (2-4)
  9. Kimberley 8 pts (2-4)
  10. Atlético Villegas 8 pts (1-6)
  11. Independiente de Tandil 6 pts (1-4)
Agónico triunfo de Atlético en el 3x3

Nueva victoria para Atlético Villegas en el torneo 3×3 de la Liga Federal. En esta ocasión «La Academia» luchó arduamente para terminar quedándose con el triunfo, gracias a un triple sobre la chicharra.

El resultado final fue 17 a 16 en favor del conjunto villeguense, que con la mencionada victoria de sube al tercer escalón en la tabla de posiciones.

Síntesis

Independiente (T) 16: Nicolás Pérez (10), Joaquín Pasty (5) y Martín Bascougnet (1).

Atlético Villegas 17: Nicolás Repetti (7), Valentino Repetti (10) y Franco Andrade. Ingresó: Benjamín Farías.

Posiciones Liga Federal 3x3

Conferencia Sudeste

  1. All Boys SR 15 pts (7-1)
  2. Racing de Olavarría 13 pts (6-1)
  3. Atlético Villegas 12 pts (5-2)
  4. Unión MdP 11 pts (5-1)
  5. Independiente GP 11 pts (5-1)
  6. Ferro GP 8 pts (3-2)
  7. Atenas LP 8 pts (1-6)
  8. Estudiantes de Olavarría 7 pts (1-5)
  9. Kimberley 7 pts (1-5)
  10. Independiente de Tandil 5 pts (0-5)
  11. Estudiantes LP 5 pts (0-5)