22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Básquet: Atlético Villegas ganó y enfrentará a Sport Club Trinitarios en semifinales

Se llevaron a cabo casi en su totalidad las jornadas 5 y 6 del torneo que organiza la ABTL. Con los resultados de los mismos ya se definieron a los cuatro semifinalistas que lucharán por el título a partir del próximo viernes. Ellos son: Atlético Villegas, Atlético Rivadavia, FBC Argentino y Sport de Bolívar.

Atlético Villegas, el único invicto

La academia villeguense cerró su participación en la fase de grupo con una ajustada victoria ante Atlético Rivadavia. Los dirigidos por Andrés Martani dominaron los dos primeros cuartos con cierta comodidad. La visita logró reponerse en la segunda mitad, mediante una gran actuación de Juan Ramos, quién fue el máximo anotador del encuentro con 26 unidades. A pesar de verse debajo en el tanteador en un par de ocasiones, los locales supieron reponerse a la adversidad y lograron cerrar el juego en un infartante final.

Atlético Villegas finalizó así como el único equipo que no conoce la derrota, por lo tanto posee factor de localía ante cualquier cruce. En semifinales reeditará la final de 2019 cuando se enfrente a Sport Club Trinitarios de Bolívar.

Síntesis

Atlético Villegas 64: Facundo Garmendia (12), Valentino Repetti (16), Agustín Maggio (4), Nicolás Repetti (10) y Gustavo Olalde (10) (F.I). Ingresaron: Juan Pablo Chami (5), Mauro López (6), Santiago Muñoz (1), Facundo Andrade, Tomás Reyes y Marcos Esteban.

Atlético Rivadavia 63: Juan Ramos (26), Sergio Stilo (5), Gerónimo Cervera (8), Nicolás Alfonso (2) y Darian Ramis (7) (F.I). Ingresaron: Josías Cavada (6), Sebastián Gatti (7), Juan Gozález (2), Franco Giménez y Facundo Ledesma.

Resultados fecha n° 6

Zona Oeste

Atlético Villegas 64 – Atlético Rivadavia 63

Libre: Atlético Ameghino

Zona Este

UTN 59 – FBC Argentino 74

Deportivo Casares 70 – Sport Club Trinitarios 69

Resultados fecha n° 7

Zona Oeste

Atlético Rivadavia 68  – Atlético Ameghino 62

Libre: Atlético Villegas

Zona Este

FBC Argentino 75 – Sport Club Trinitarios 43

UTN – Deportivo Casares (24/11)

Posiciones 

Zona A

  1. Atlético Villegas 8 pts (4-0)
  2. Atlético Rivadavia 5 pts (1-3)
  3. Atlético Ameghino 5 pts (1-3)

Zona B

  1. FBC Argentino 11 pts (5-1)
  2. Sport Club Trinitarios 10 pts (4-2)
  3. Deportivo Casares 7 pts (2-3)
  4. UTN 5 pts (0-5)

Semifinales

Atlético Villegas – Sport Club Trinitarios

FBC Argentino – Atlético Rivadavia