22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Básquet: Atlético vivió un debut soñado y se cargó a Estudiantes de La Plata

«La Academia» se impuso cómo local por 67 a 60 en lo que fue primer partido en La Liga Federal.

Jornada histórica la que se vivió el sábado por la noche en el Gimnasio Osvaldo Leiva. El dueño de casa, Atlético Villegas, se quedó con un triunfo rutilante en su estreno federal ante Estudiantes de La Plata.

Los primeros minutos tuvieron al elenco visitante como principal protagonista. Los platenses se pusieron rápidamente por encima en el marcador a base de triples, destacando principalmente la labor de Michele Castro en ofensiva.

Poco a poco los de Vaninetti lograron ponerse en juego y nivelar el tanteador. Importante fue el ingreso de Valentín Feuillade desde el banco de relevos. El base juninense formó una sólida línea de externos junto a su coterráneo, Manuel Mira, y Bautista Peralta.

El calor de la gente le dio un empuje extra a los locales que salieron a quemar las naves en el tercer período. Allí se vio la mejor versión del equipo tanto en ataque como en defensa, en ambas facetas liderados por un encendido Bautista Peralta. El alero oriundo de Venado Tuerto culminó como máximo anotador del encuentro con 21 puntos. Pero además de su gran labor de cara al aro, también puso de pie al público con su esfuerzo defensivo.

Estudiantes nunca le encontró la vuelta a la defensa presión que planteó el conjunto local. Los visitantes sufrieron varias pérdidas en el manejo del balón, las cuales terminaron en puntos en contra.

Para dar la estocada final apareció el nuevo capitán de «La Academia», Manuel Mira (En ausencia de Mauro López). El escolta juninense sentenció el encuentro con dos triples fundamentales cuando Estudiantes atinó a una tibia reacción.

El marcador final quedó en 67 a 60 en favor de Atlético Villegas. Triunfo histórico en la memoria de los amantes del básquet, que quedará en los libros del deporte villeguense.

«Fue una fiesta muy linda que creo que todos disfrutamos mucho» expresó Manuel Mira. «Al principio nos jugaron en contra los nervios del debut, pero por suerte supimos sacar el partido adelante. Siempre es importante empezar con una victoria, más en este tipo de torneos», agregó en su diálogo con ACTUALIDAD.

El ex Sarmiento de Junín brindó su opinó sobre cual fue el momento clave del partido: «A partir del tercer cuarto fuimos muy intensos en defensa. Logramos robarle varias pelotas y ahí pudimos quebrarlos desde lo mental. Cuando tenés una primera línea tan agobiante podes sacar muchos réditos y por suerte lo hicimos», subrayó.

Ahora «La Academia» tendrá varios días de descanso para preparar su próxima presentación que será el 8 de febrero ante Atenas de La Plata.

Síntesis

Atlético Villegas 67: Manuel Mira (12), Bautista Peralta (21), Lucas Lombardi (12), Tiago Carrasco (6) y Anthony Joseph (10) (F.I). Ingresaron: Valentín Feuillade (6), Gustavo Olalde y Federico Mateo. Resto del equipo: Agustín Piñero, Benjamín Farías, Faustino Aranda y Franco Andrade. Entrenador: Gustavo Vaninetti.

Estudiantes LP 60: Mateo García Barucco (5), Juan Pagella (7), Santino Mitidieri (5), Juan Mazza (12) y Michele Castro (18) (F.I). Ingresaron: Jerónimo Pagella (11), Fidel Álvarez (3) y Emiliano Fuentes. Resto del equipo: Juan Gerdau, Alejo Belvedere, Imnuel Szulaki y Genaro Nievas. Entrenador: Ignacio Navazo.

Resultados

Conferencia Sudeste

Fecha N° 1

Atlético Villegas 67 – Estudiantes (LP) 60

Unión (MdP) 76 – Atenas (LP) 53

Fecha N° 2

All Boys (SR) 86  – Estudiantes (LP) 64

Kimberley (MdP) 72  – Atenas (LP) 88

Posiciones
  1. Atenas LP 3 pts (1-1)
  2. All Boys SR 2 pts (1-0)
  3. Unión MdP 2 pts (1-0)
  4. Atlético Villegas 2 pts (1-0)
  5. Estudiantes LP 2 pts (0-2)
  6. Kimberley 1 pts (0-1)
  7. Independiente T 0 pts (0-0)
  8. Ferro GP 0 pts (0-0)
  9. Independiente GP (0-0)
  10. Estudiantes O 0 pts (0-0)
  11. Racing O 0 pts (0-)
Próximos partidos
  • Racing (O) – Ferro (GP)
  • Estudiantes (O) – Independiente (T)
  • Independiente (GP) – Estudiantes (LP)
  • Unión (MdP) – All Boys (SR)
El 3x3 también fue para "La Academia"

El equipo de básquet 3×3 de Atlético Villegas cumplió con las expectativas y se unió a los festejos de una noche histórica.

En una nueva modalidad que impone La Liga Federal, los locales derrotaron a Estudiantes de La Plata por 18 a 17, al terminó de los 10 minutos programados. Fue un encuentro parejo, de ritmo muy frenético, que los locales supieron sacar adelante pese a su inexperiencia en esta modalidad.

El plantel de Atlético Villegas estuvo conformado por Nicolás Repetti, Valentino Repetti, Faustino Aranda y Benjamín Farías.

Síntesis

Atlético Villegas 18: Nicolás Repetti (5), Valentino Repetti (7) y Faustino Aranda (1) (F.I). Ingresó: Benjamín Farías (5).

Estudiantes LP 17: Alejo Belvedere (9), Imnuel Szulaki(2) y Genaro Nievas (3) (F.I). Ingresó: Juan Gerdau (3).

Resultados

Conferencia Sudeste

Fecha N° 1

Atlético Villegas 18 – Estudiantes (LP) 17

Unión (MdP) 20 – Atenas (LP) 9

Fecha N° 2

All Boys (SR) 13  – Estudiantes (LP) 5

Kimberley (MdP)  15 – Atenas (LP) 17

Posiciones
  1. Atenas LP 3 pts (1-1)
  2. Unión MdP 2 pts (1-0)
  3. All Boys SR 2 pts (1-0)
  4. Atlético Villegas 2 pts (1-0)
  5. Estudiantes LP 2 pts (0-2)
  6. Kimberley 1 pts (0-1)
  7. Independiente T 0 pts (0-0)
  8. Ferro GP 0 pts (0-0
  9. Independiente GP 0 pts (0-0)
  10. Estudiantes O 0 pts (0-0)
  11. Racing O 0 pts (0-0)