22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

Básquet: Atlético y un inesperado batacazo en el «Gigante de la Avenida»

«La Academia» derrotó a Sportivo Independiente de Pico por 79 a 72 y rompió la racha negativa que arrastraba en el recinto del elenco pampeano.

Atlético Villegas dejó en claro una vez más que va por todo. Lejos de que la derrota sufrida ante All Boys fuese una carga, los dirigidos por Renzo Picarelli hicieron borrón y cuenta nueva para terminar dando un verdadero batacazo en su visita a General Pico.

En frente estuvo el siempre complicado Sportivo Independiente, quién llegó al cotejo como uno de los líderes de la zona con 4 victorias y tan solo una caída.

Poco le importó a «La Academia» los antecedentes previos en el «Gigante de la Avenida» o el buen momento del «Rojo» en la Liga Federal. Desde el primer minuto los villeguenses dejaron en claro su postura.

De la mano de un Nico Ruiz inspirado, Atlético rápidamente tomó la delantera en el marcador. El ala pivot santiagueño estuvo imparable con los triples y también cada sacó rédito cada vez que atacó la pintura.

El ritmo del partido fue claramente favorable a los visitantes. Jugar el golpe por golpe es algo que sienta muy cómodo a los villeguenses. De esas situaciones el equipo sale realmente fortalecido. Niveyro, Ríos y Reyero también aportaron lo suyo.

Henríquez dió la cara por el «Rojo» cuando más lo necesitaron. El ex Deportivo Derqui castigó una y otra vez con sus penetraciones en contragolpe.

En el tercer período se vio la mejor versión del local. Los aportes de Russo y Calcaterra calaron hondo en un defensa académica que se quedó sin respuestas. Para colmo en el costado ofensivo, Atlético no redondeó un gran cuarto (anotó 15 puntos).

Pero en el momento más caliente del juego apareció el corazón del «León». Pese a que la atmósfera del «Gigante» estaba totalmente volcada en su contra, Atlético lo aguantó, pasó al frente y lo cerró de una manera espectacular.

En los últimos minutos, Independiente lo intentó a la desesperada, pero el resultado no fue positivo.

El marcador final arrojó un 79 a 72 en favor de Atlético Villegas. Se trató de un verdadero batacazo, debido a que fue la primera caída como local de Independiente en la actual temporada.

Nicolás Ruiz terminó como máximo anotador del encuentro con 25 unidades.

En la próxima fecha, Atlético visitará a Independiente de Tandil, equipo que días atrás ganó su primer partido del año ante Kimberley de Mar del Plata.

Síntesis

Sportivo Independiente 72: Nicolás Kalalo (7), Nicolás Henriquez (21), Joaquín Morandini (2), Matías Sesto (9) y Blas Lino (F.I). Ingresaron: Tomás Ramallo (11), Genaro Calcaterra (11) y Heraldo Russo (11). Resto del equipo: Manolo Fernández, Juan Carnelli, Santiago Chevelesco y Giuliano Alisandroni. Entrenador: Juan Cruz Pagnanini.

Atlético Villegas 79: Nicolás Reyero (7), Agustín Niveyro (8), Maximiliano Ríos (17), Nicolás Ruiz (25) y Gustavo Olalde (2) (F.I). Ingresaron: Luciano Copello (11), Ignacio Fortain (3), Facundo Llanos (4), Felipe Saldivar (2) y Agustín Piñero. Resto del equipo: Mateo Roldán y Thomas Badano. Entrenador: Renzo Picarelli.

Posiciones

Conferencia Sudeste (Zona A)

  1. Ferro GP 11 pts (5-1)
  2. All Boys SR 11 pts (5-1)
  3. Atlético Villegas 10 pts (4-2)
  4. Sportivo Independiente 10 pts (4-2)
  5. Kimberley MdP 7 pts (1-5)
  6. Independiente de Tandil 7 pts (1-5)
  7. Quilmes MdP 7 pts (1-5)
Próximo partido

Fecha N° 7

  • Independiente de Tandil – Atlético Villegas