12 C
General Villegas
miércoles, 21 febrero, 2024

Básquet: derrota para Atlético en la reinauguración del Osvaldo Leiva

En su segundo amistoso de pretemporada, «La Academia» sucumbió por 78 a 70 ante Sportivo Independiente de Pico. La figura del encuentro fue Nicolás Kalalo, autor de 21 unidades.

Llegó el día en el que la naranja volvió a rebotar en el parquet del Osvaldo Leiva. El renovado gimnasio del Club Atlético Villegas tuvo su noche de reestreno en un encuentro amistoso entre el «León» y Sportivo Independiente de General Pico.

Una buena cantidad de público asistió al duelo entre dos de los equipos que participarán de la Liga Federal 2024.

Para los pampeanos fue el primer amistoso del año, mientras que «La Academia» ya había jugado anteriormente frente a Los Indios de Junín.

Los visitantes arrancaron mejor. De la mano de un inspirado Nicolás Kalalo en la conducción, Independiente sacó rápidamente una buena diferencia en el tanteador.

Atlético abusó del tiro de tres puntos como recurso para su ofensiva. Prácticamente no hubo juego en la zona pintada, algo que sí se había visto en su encuentro con Los Indios.

La solución para Picarelli estuvo en el banco de suplentes. Con el ingreso de Agustín Niveyro, el equipo mostró su mejor versión, pero no le alcanzó para concretar la remontada.

Cada vez que los villeguenses recortaron la distancia a un punto, apareció inmediatamente el mazazo rojo. Generalmente fueron con triples.

Genaro Calcaterra y Matías Sesto fueron otros jugadores que se destacaron en el elenco pampeano.

En el «León» sobresalió la tarea de Niveyro (18 puntos) y también la de Maximiliano Ríos. El escolta veterano culminó el encuentro con 13 unidades.

Cómo era de esperarse, hubo demasiados errores no forzados en ambos lados. Los dos equipos se encuentran en pleno proceso de reconstrucción y eso seguramente les va a llevar un tiempo.

El resultado final fue de 78 a 70 en favor de un Sportivo Independiente que aguantó la embestida villeguense y se quedó con la victoria.

El próximo compromiso de los de Renzo Picarelli será el sábado nuevamente en el Osvaldo Leiva frente a Los Indios de Junín.

Cabe destacar que el debut de Atlético en la Liga Federal está pautado para el sábado 2 de marzo, con Ferro de General Pico como primer adversario.

Síntesis:

Atlético Villegas 70: Nicolás Reyero (8), Maximiliano Ríos (13), Luciano Copello (8), Nicolás Ruiz (8) y Valentín Sandri (F.I). Ingresaron: Agustín Niveyro (18), Felipe Saldivar (4), Facundo Llanos (4), Gustavo Olalde (4) e Ignacio Fortain (2). Resto del equipo: Agustín Piñero y Diego Cerezo. Entrenador: Renzo Picarelli.

Sportivo Independiente 78: Nicolás Kalalo (21), Manuel Fernández, Matías Sesto (12), Genaro Calcaterra (10) y Heraldo Russo (4) (F.I). Ingresaron: Nicolás Henríques (4), Joaquín Morandini (7), Tomás Ramallo (6), Blas Lino (10), y Benjamín Sierra (6). Resto del equipo: Juan Carnelli. Entrenador: Juan Cruz Pagnani.

Progresión del partido: 13-22; 31-38; 53-56 y 70-78.