22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Básquet: Duelo entre equipos con ansias de victoria

Por la séptima fecha del Federal, Atlético Villegas viajará a Tandil, donde se medirá ante Independiente.

Nuevo fin de semana y nueva oportunidad para Atlético Villegas en la Liga Federal de Básquet. El conjunto dirigido por Gustavo Vaninetti, viene dando pelea en casi todos sus encuentros. Aún así no ha logrado dar el zarparzo definitivo para escalar más posiciones en la tabla de la conferencia Sudeste.

Este sábado tendrá ante sí una buena medida, cuando visite la localidad de Tandil para enfrentarse a Independiente. El «Rojo», actualmente es el único equipo que aún no ha inaugurado su casillero de victorias.

En su última presentación, Independiente cayó en Mar del Plata ante Kimberley en tiempo suplementario. Lo que deja a las pautas que también es un equipo aguerrido y que no vende nada barata su derrota.

La figura del conjunto tandilense es el pívot Alejandro Arca, quién destaca por su grandes movimientos en el poste bajo. Se espera que el mencionado jugador tenga un entretenido duelo en la zona pintada con Anthony Joseph, el hombre grande de Atlético Villegas.

Por su parte «La Academia» deberá ajustar las decisiones ofensivas si quiere llevarse los dos puntos de Tandil. Pese a haber realizado grandes juegos, la estocada final aún está en el debe. La inexperiencia en la categoría puede ser uno de los motivos.

La buena noticia para Vaninetti es que en el cotejo pasado pudo contar con un Gustavo Olalde a un nivel acorde a lo esperado. Esto implica que el equipo podrá contar con una opción de gol extra y no recalar todo el peso ofensivo en los hombros de Manuel Mira o Bautista Peralta.

El encuentro está pautado para el sábado a las 20 horas en el gimnasio del «Rojo» tandilense.

A continuación repasamos la delegación de Atlético Villegas para el viaje a Tandil:

Jugadores

  • Mayores: Anthony Joseph Jr, Mauro López, Gustavo Olalde y Manuel Mira.
  • Sub-23: Bautista Peralta y Lucas Lombardi.
  • Sub-21: Tiago Carrasco y Valentín Feuillade.
  • Juveniles: Agustín Piñero, Franco Andrade, Benjamín Farías y Faustino Aranda.
  • 3×3: Nicolás Repetti y Valentino Repetti.

Cuerpo técnico

  • Gustavo Vaninetti (Entrenador)
  • Pedro Bidart (Ayudante técnico)
  • Nahuel Irusta (Preparador físico)
  • Diego Cerezo (Utilero)