22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Básquet: empezaron los entrenamientos con protocolo en la Academia

Esta semana volvieron las inferiores y la semana que viene regresaría la primera. 

Comenzaron los entrenamientos de las divisiones inferiores de básquet del Club Atlético Villegas.

La gente de básquet y voley de la Academia presentó un protocolo en la Municipalidad para poder retomar con los entrenamientos. Los más pequeños ya empezaron con los entrenamientos y la semana que viene se suma la primera división.

«Son entrenamientos individuales, con un máximo de 10 chicos, cada cual con su pelota y no pueden intercambiarse las pelotas. Estos entrenamientos nos sirven mucho porque podemos trabajar con los fundamentos del básquet que durante el año no pudimos trabajar. Tenemos 4 o 5 aros disponibles en la cancha para repartirlos y mantener el distanciamiento», le dijo el DT de primera, Andrés Martani, a OVACIÓN.

En cuanto al inicio de la actividad competitiva, Martani expuso que «el comienzo de la liga argentina la dan para noviembre. Yo veo difícil que largue antes el básquet de la zona. Todo depende de cómo evolucione el virus en Villegas y en la zona, porque si aparecen 4 o 5 casos y se vuelve una fase para atrás tenemos que cortar con los entrenamientos. Esto es día a día. Hoy estamos liberados y estamos entrenando. No sabemos hasta cuando y ojalá sea para siempre. Ojalá se pueda largar lo más pronto posible con la competencia».

Si bien los entrenamientos de las divisiones inferiores ya comenzaron, todavía hay tiempo para que se sumen más chicos. «Estamos contentos que se largó. Tuvimos una amplia concurrencia de chicos. Hicimos una anotación previa para saber quién iba e hicimos una declaración jurada por el tema del virus. Ahora tenemos que agregar más horarios porque nos están llamando cada vez más chicos que quieren arrancar», afirmó.

Aquellos que quieran sumarse deberán concurrir al club a partir de las 16 horas y dialogar con Agustín Maggio (encargado de las inferiores).

«Los esperamos y les vamos a brindar un horario para que los chicos puedan ir a divertirse», concluyó Martani.