13.7 C
General Villegas
jueves, 6 agosto, 2020

Básquet: la ABTL realizó una capacitación virtual para los oficiales de mesa

Por Atlético Villegas participó José Luis Vázquez. El objetivo es entregar un carnet para que no sea cualquier persona quien pueda llevar a cabo esa función.

Este parate deportivo a causa de la pandemia de coronavirus es una buena oportunidad para hacer esas cuestiones que siempre quedan pendientes. Una de ellas son los cursos y capacitaciones.

En este sentido, la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen (ABTL) realizó el segundo encuentro regional de árbitros y oficiales de mesa, evento del que participó José Luis Vázquez, hombre ligado a Atlético Villegas.

Formaron parte de esta reunión virtual representantes de los equipos que participan de la ABTL, árbitros, funcionarios de la Asociación, aspirantes a oficiales de mesa, profesores y planilleros. Dicho curso contó de dos partes: una específica para árbitros y otra para oficiales de mesa.

«Son cursos que ayudan mucho. En lo que respecta a los jueces se habló de las diferentes formas de dirigir, el juez líder, el juez seguidor, la posición dinámica, la posición estática. En cuanto a los oficiales de mesa se habló de la función de los 24 segundos, que es un tema muy complicado realmente», le comentó «Joselo» Vázquez a Actualidad.

El objetivo de estos cursos y capacitaciones virtuales es legalizar todo lo referido a los oficiales de mesa y entregar un carnet, para que no sea cualquier persona quien lleve a cabo esta tarea: «El club local pone al cronometrista y al operador de 24 segundos. Muchas veces me encuentro con equipos locales que ponen dos o tres chicos que no tienen la culpa de estar ahí. A lo mejor no tienen mala intención, pero les cuesta o se van y vos como visitante terminas haciendo todo el trabajo», remarca.

«Además, cuando estás en una mesa de control, vos tenés que ser como un juez: tenés que ser imparcial. No se puede ser hincha en tu propia mesa de control. Ante todo hay que tener un sentido de ética», destaca «Joselo».

Mientras la actividad deportiva permanezca detenida por la cuarentena, las capacitaciones virtuales continuarán. «Que se empieza a legalizar a los oficiales de mesa y se les entregue un carnet, es una muy buena noticia», concluyó Vázquez.