22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Básquet: La puntería de Ferro fue demasiado para Atlético

El conjunto de General Pico volvió a demostrar una tremenda eficacia en los lanzamientos de tres puntos y ahora deberá medirse con el tetracampeón defensor del certamen.

Se terminó la aventura de Atlético Villegas en el Torneo Provincial Pampeano. La Academia no pudo prevalecer en el tercer partido de la final de conferencia ante Ferro en condición de visitante. El elenco dirigido por Andrés Martani remó siempre desde atrás y pese a que por momentos pareció meterse en juego fue opacado nuevamente por el gran acierto exterior que mostraron los de General Pico. El «Verde» totalizó la cifra de 13 triples, número devastador para cualquier defensa. Sus máximos exponentes en esta faceta fueron los juveniles Agustín Cortés y Agustín Barbera, quienes anotaron cuatro triples cada uno. A su vez volvieron a contar con un inspirado Quimey Acosta en ofensiva, que culminó con 23 unidades.

Por el lado de los villeguenses el más destacado fue Gustavo Olalde, autor de 27 puntos. El «Oso» estuvo bien acompañado en el juego interior por Mauro López, que finalizó el encuentro con 16 unidad al igual que Federico Mateo.

El partido no estuvo exento de polémica ya que los jueces designados decidieron expulsar a Facundo Garmendia (Falta antideportiva y falta técnica) y a Manuel Mira (2 faltas técnicas). Los dos refuerzos de la Academia salieron del partido cuando mediaba el tercer cuarto dejando a Agustín Maggio como único encargado de la conducción del equipo.

Ahora Ferro deberá enfrentar en la serie final a el cuatro veces campeón provincial, All Boys de Santa Rosa. La acción comenzará este mismo viernes en el Colosito de Barrio Talleres. El segundo juego será en Santa Rosa y de ser necesario un tercero se jugará en la misma localidad.

Síntesis

Ferro 105: Agustín Barbera (18), Gaspar Ruiz (14), Thomas Arrebillaga (10), Federico Araujo (1) y Quimey Acosta (23) (F.i). Ingresaron: Juan Copetti (18), Agustín Cortés (16), Emiliano Vassolo (3), Lucas Oliveira, Lucas Gorra, Pedro De La Iglesia y Emanuel Villa Cairola (2). DT: Diego Alba

Atlético Villegas 91: Manuel Mira (5), Agustín Maggio (4), Facundo Garmendia (12), Mauro López (16) y Gustavo Olalde (27) (F.i). Ingresaron: Federico Mateo (16), Nicolás Repetti (4), Valentino Repetti (7), Santiago Castaño, Braian Agüero, Facundo Tello e Ignacio Labarta. DT: Andrés Martani.

Resultados

Final Conferencia Norte

Juego #1

Atlético Villegas 92 – Ferro 56

Juego #2

Ferro 93 – Atlético Villegas 81

Juego #3

Ferro 105 – Atlético Villegas 91

*Ferro gana la serie 2 a 1 y avanza a la final provincial.

Próximos partidos

Final Provincial

Juego #1 (24/6)

  • Ferro – All Boys

Juego #2 (26/6)

  • All Boys – Ferro

Juego #3 (29/6) *De ser necesario

  • All Boys – Ferro