22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Básquet: Modo ABTL activado y adiós al Pre-Federal

Fin de semana cargado de acción tuvo el equipo de básquet del club Atlético Villegas. Por un lado tenía su debut en la Liga de Trenque Lauquen, donde defendía el título y por el otro quería despedirse con una victoria en el Pre-Federal.

El campeón muestra la chapa

Luego de casi dos años sin partidos oficiales volvió al ruedo la ABTL, y su campeón defensor demostró el viernes por la noche que quiere sumar un nuevo logro. Atlético Villegas se midió ante Atlético Ameghino en el Osvaldo Leiva de nuestra ciudad, los dirigidos por Andrés Martani pasaron el rodillo de principio a fin haciéndole pagar la inactividad al conjunto visitante. Valentino Repetti y Gustavo »Oso» Olalde con 21 y 20 puntos fueron los máximos exponentes de los locales en la contundente victoria 101 a 76, mientras Jordanes fue el goleador de los naranjas con 23 unidades.

Martani, entrenador del equipo  dio su análisis breve del partido en una charla con OVACIÓN. » En los dos primeros cuartos se noto la diferencia física y de juego nuestro con la de ellos, no tuvieron amistosos, sumado a que tenían 5 chicos nuevos que vienen de Pico. Por suerte pudimos sacarle ventaja, mantenerla y que jugaran todos, asique muy contento con lo vivido el viernes».

Síntesis

Atlético Villegas 101: Cavanna, Garmendia (14), Andrade (6), Repetti N. (10), Olalde (20) (F.I) Repetti V. (21), Maggio (7), Muñoz (7), López (8), Aguero (3), Berón (5), Esteban.

Atlético Ameghino 76: Guasco A. (18), Jordanes (23), Guasco P. (14), Gimenez (6), Argañaraz (5) (F.I) Zicuela (4), Aranda (4), López (1), Galfione (1), Gerbaudo.

La próxima fecha los villeguenses quedarán libres y recién el fin de semana del 29 a 31 de este mes se enfrentará a América en condición de visitante

Despedida con derrota local y clasificación para los juninenses

En menos de 48 horas después del rutilante triunfo por la ABTL, la academia esta vez dirigida técnicamente por Juan Pablo Chami tenía que cerrar su participación en el ex provincial de clubes frente al Club 9 de Julio de Junín. El ultimo campeón de la liga juninense necesitaba un triunfo si quería pasar a la siguiente fase del torneo y asi lo hizo notar en el arranque del cotejo, amparados en el poderío ofensivo de Santiago Bornic y Javier Corniglia tomaron el comando del electrónico desde principio a fin. Algunas arremetidas de los de Chami hicieron ilusionar con revertir el partido pero no se terminó materializando, 71 a 52 resultado final y clasificación para el elenco visitante junto a Los Indios de Junín y Argentino de Trenque Lauquen.

Sobre la grata experiencia en este provincial se expreso Martani de la siguiente manera: »El balance es re contra positivo, sumamos mucha experiencia midiéndonos con equipos de Junín que no se sabía lo que podía pasar. Perdimos partidos cerrados por poco, el único que no tuvimos chances fue contra Cavul en Lincoln donde nos sacaron treinta puntos en el primer cuarto, después fueron todos peleados».

Consultado por si Atlético volverá a sumar otra experiencia Pre-Federal en 2022, Andrés sentenció: »Las ganas están pero tenemos tiempo para ver si entramos o no, el torneo arranca por el mes de Agosto, un mes antes charlaremos con los chicos y decidiremos para que estamos, mientras tanto le vamos a meter mucho a las inferiores que esto es un proyecto a largo plazo».

Síntesis

Atlético Villegas 52: Cavanna, Maggio, Andrade (9), Repetti N. (1), Olalde (8) (F.I) Brite (1), Garmendia (16), López (11), Mateo (4), Aguero (2), Esteban, Muñoz.

Club 9 de Julio 71: Bornic S. (24), Orcesi, Barroso (5), Corniglia  (22), Villegas (2) (F.I) Bornic F. (7), Bruzecce (3), Tercilla (8), Lacalamita.