12 C
General Villegas
miércoles, 21 febrero, 2024

Básquet: reestreno del Osvaldo Leiva y segundo amistoso para Atlético de cara al Federal

«La Academia» recibirá a Sportivo Independiente de General Pico en su renovado gimnasio. 

Este viernes por la noche en el Gimnasio Osvaldo Leiva se vivirá una noche de reestreno con un encuentro amistoso entre Atlético Villegas y Sportivo Independiente de Pico.

Ambos conjuntos, que serán rivales en la Liga Federal, chocarán en un duelo de preparación en el renovado parquet académico.

Sí, el «León» volverá a jugar en su casa tras las modificaciones que se llevaron a cabo durante el verano. Las más visible es el aumento del parquet, que pasó de 50 m2 a 120 m2.

Otras de las novedades que tendrá la jornada va ser la pasarela aérea que bordea todo el gimnasio. La mencionada adquisición incrementará en un buen número la capacidad y comodidad de los espectadores en el recinto.

Para está ocasión no estarán disponibles las nuevas jirafas con los aros. Según la información que maneja la subcomisión de básquet, estas llegarían la próxima semana y se utilizarían para el duelo frente a Los Indios de Junín (17 de febrero).

En cuanto a lo deportivo, Renzo Picarelli dispondrá del plantel completo. Nicolás Reyero e Ignacio Fortain, ausentes en el primer amistoso en Junín, dejaron atrás sus lesiones y tendrán sus minutos frente al «Rojo».

Un posible quinteto inicial partiría con Nicolás Reyero, Luciano Copello, Maximiliano Ríos, Nicolás Ruiz y Valentín Sandri. También está la posibilidad de el ingreso de Agustín Niveyro, de buen rendimiento frente a Los Indios.

Del lado de Independiente todo es una incógnita. Muchos de los jugadores que participaron del último Pre Federal (Se consagraron campeones) no continuaron en el equipo.

Quienes sí se mantuvieron en el plantel fueron Matías Sesto y Nicolás Henríques. Ambos están llamados a ser los líderes en la búsqueda del ascenso.

Sesto de gran experiencia en Liga Nacional (jugó en Peñarol, Ciclista de Junín y Estudiantes de Olavarría) es una vía de gol siempre confiable en el elenco pampeano.

Henríques es el armador titular y principal encargado de la distribución de juego. Su buena capacidad atlética lo convierten en una verdadera amenaza ofensiva. También posee experiencia en torneos profesional (Jugó en Deportivo Derqui y Racing de Chivilcoy).

El encuentro entre Atlético Villegas y Sportivo Independiente está programado para el viernes a las 21:30 horas. El valor de la entrada será de 1500 pesos.