22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Básquet: se postergó la fecha de inicio del Provincial para el 20 de junio

Se prorrogó el inicio de la Liga Provincial de Clubes Mayores de Básquet, torneo que tiene al Club Atlético Villegas entre los protagonistas. La fecha prevista era el 15 de mayo, pero debido a la difícil situación sanitaria que atraviesan varios distritos -entre ellos General Villegas- se decidió que la nueva fecha de arranque sea el 20 de junio.

El pedido había sido elevado por la Academia y otros clubes (por ejemplo, Olavarría) que no pueden entrenar debido a la fase 2.

«Esperamos que se acomode el problema en Villegas para poder volver a entrenar. Ojalá se acomode y podamos volver a los entrenamientos para llegar bien al inicio. Había otras localidades que estaban como nosotros, así que eso ayudó a sumar fuerzas para cambiar la fecha», afirmó Andrés Martani, integrante del cuerpo técnico académico.

La organización del torneo decidió, además, abrir la inscripción para aquellos equipos que no se habían podido inscribir y deseaban participar de la competencia. Esto puede traer novedades en la zona de Atlético, ya que uno de los equipos que podría sumarse es CAVUL de Lincoln.

«Quedó planteada una reunión para ver cómo sigue la situación sanitaria y ver si sigue el OK de provincia para poder jugar. Hasta ahora estaba el OK de provincia. En la próxima reunión se definirían cómo quedan las zonas», expuso Martani.

En cuanto a la ABTL (Liga de Trenque Lauquen) todavía no hay novedades de inicio. Como es una liga amateur la imposibilidad de jugar con público hace muy difícil hacerle frente al costo arbitral, a diferencia del Provincial y el Federal donde se juega igual, sin público y obligando a trasladar la localía de aquellos clubes que no puedan jugar en su ciudad a causa de la pandemia.

«Ojalá que nuestra localidad mejore para que podamos volver a la vida normal y poder jugar este torneo que teníamos muchas ganas de disputar», concluyó Martani.