12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

Básquet: Una de cal y otra de arena para Atlético en su doble estreno en el Torneo Pre Federal

«La Academia» tuvo un debut auspicioso al derrotar a Estudiantes de Santa Rosa como visitante. Su segundo partido no fue lo esperado y terminó sucumbiendo ante Ferro de General Pico en el Osvaldo Leiva.

Atlético Villegas arrancó su aventura en el Pre Federal con el pie derecho. Los dirigidos por Andrés Martani derrotaron en su estreno a Estudiantes de Santa Rosa por 70 a 54 en condición de visitante. Los villeguenses estuvieron casi siempre por delante en el marcador y no pasaron sobresaltos ante un elenco santarroseño, que ese día cumplió 93 años. El jugador más destacado de «La Academia» fue Facundo Garmendia, quién finalizó el encuentro con 25 unidades, seguido en el goleo por Manuel Mira, que totalizó 17. El máximo anotador de los locales fue Octavio Cancellarich con 20 puntos. La actuación de Atlético hizo ilusionar a su gente debido a que jugaron el partido sin una de sus piezas fundamentales, Gustavo Olalde.

Síntesis

Estudiantes 54: Joaquín Cabre (4), Octavio Cancellarich (20), Felipe García (4), Enzo Peralta (3) y Facundo Martínez (6) (F.i). Ingresaron: Matías Fernández (11), Tomás Galant (3), Bautista Schwindt, Santiago Orueta y Manuel Escuredo (3). Resto del equipo: Bautista Lasierra y Esteban Pérez. Entrenador: Pablo Lamare.

Atlético Villegas 70: Manuel Mira (17), Facundo Garmendia (25), Facundo González, Federico Mateo (6) y Mauro López (2) (F.i). Ingresaron: Gonzalo Ross (16), Valentino Repetti (2), Milton Cortez (2) y Julián Giménez. Resto del equipo: Facundo Tello, Agustín Piñero y Bruno Barraza. Entrenador: Andrés Martani

Resultados

Fecha N°1

Estudiantes 54 – Atlético Villegas 70

Belgrano 56 – Independiente 84

Sportivo Realicó 62 – All Boys 75

Juventud 77 – Ferro 70


Ferro, un equipo que le tiene tomada la medida a Atlético

El segundo partido de la doble fecha inicial tuvo a los villeguenses recibiendo una vez más a Ferro de General Pico. Fue el séptimo encuentro en el año para estos dos equipos y por primera vez se dio una victoria del visitante. El «Oeste» hizo gala de su intensidad defensiva ahogando la principal vía de gol de Atlético y castigando de contragolpe o con juego interior. Quienes destacaron en esas facetas fueron los experimentados Juan Pedemonte, autor de 19 puntos, y Agustín Thompson, que totalizó el encuentro con 11 unidades. El juego de Thompson cargó de faltas a los pivotes villeguenses complicando así su rotación. Para Atlético el más destacado en la faceta ofensiva fue Manuel Mira con 21 puntos. El resultado final fue 76 a 64 en favor de la visita.

En la próxima jornada Atlético visitará a Juventud Unida de Alpachiri, equipo que también ganó su primer encuentro y sucumbió en el segundo.

Síntesis

Atlético Villegas 64: Manuel Mira (21), Facundo Garmendia (3), Valentino Repetti (3), Federico Mateo (10) y Mauro López (9) (F.i). Ingresaron: Facundo González (7), Gonzalo Ross (4), Milton Cortez (7) y Julián Giménez. Resto del equipo: Facundo Tello, Agustín Piñero y Bruno Barraza. Entrenador: Andrés Martani.

Ferro 76: Franco Badami (17), Juan Pedemonte (19), Thomas Arrebillaga (3), Quimey Acosta (13) y Agustín Thompson (11) (F.i). Ingresaron: Emiliano Vassolo, Federico Araujo (3), Agustín Cortés (2), Juan Copetti (8) y Joaquín Arrebillaga. Resto del equipo: Valentín Chávez y Luca Capello. Entrenador: Diego Alba.

Resultados

Fecha N°2

Atlético Villegas 64 – Ferro 76

Belgrano 77 – Juventud Unida 72

Independiente 80 – Sportivo Realicó 45

All Boys 89 – Estudiantes 58

Posiciones
  1. Independiente 4 pts (2-0)
  2. All Boys 4 pts (2-0)
  3. Ferro 3 pts (1-1)
  4. Juventud Unida 3 pts (1-1)
  5. Atlético Villegas 3 pts (1-1)
  6. Belgrano 3 pts (1-1)
  7. Estudiantes 2 pts (0-2)
  8. Sportivo Realicó 2 pts (0-2)
Próximos partidos

Fecha N°3

  • Juventud Unida – Atlético Villegas
  • Ferro – All Boys
  • Sportivo Realicó – Belgrano
  • Estudiantes – Independiente