22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Básquet: ya hay fecha de inicio para el Provincial que disputará Atlético

En la primera fase la Academia enfrentará a un viejo conocido, Argentino de Trenque Lauquen, y a dos equipos de Junín. 

Se llevó a cabo la primera reunión de cara a la edición N° 41 de la Liga Provincial de Clubes Mayores, que dará inicio el próximo 14 de mayo.

Las zonas, conformadas para poder respetar una distancia acorde entre los clubes y ahorrar costos, quedaron de la siguiente manera:

Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4
Atlético Villegas Sacachispas de Villa Constitución Pueblo Nuevo de Olavarría Deportivo San Vicente
Argentino de Trenque Lauquen Defensores de Villa Ramallo Racing de Olavarría Náutico de Zárate
Los Indios de Junín Independiente de Zárate Independiente de Tandil Social de Alejandro Korn
9 de Julio de Junín Náutico de San Pedro SMATA de Mar del Plata Platense de La Plata

 

Esta primera fase se jugará ida y vuelta todos contra todos, completando cada equipo 6 partidos. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la segunda fase, mientras que los terceros y cuartos de cada una terminarán su participación en la competencia.

En la segunda fase quedarán ocho equipos, divididos en dos zonas. Los dos primeros de las zonas 1 y 2 conformarán una, mientras que los dos primeros de las zonas 3 y 4 serán parte de la otra. Aquí también se jugará ida y vuelta todos contra todos, para completar otros 6 encuentros cada conjunto. De aquí quedarán clasificados los dos primeros, que tendrán su lugar en el Final Four, siempre que la situación sanitaria permita la realización de este formato.

Cabe destacar que las dos primeras fases de esta competencia se llevarán a cabo con árbitros locales. Además, las listas de buena fe serán más amplias, teniendo en cuenta posibles casos de COVID-19 o aislados.