22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Berni en la Cuarta: entregó nuevos patrulleros para fortalecer la seguridad rural

El ministro de Seguridad provincial pasó por General Arenales, Junín, Chacabuco, Chivilcoy y Trenque Lauquen. «La seguridad rural estuvo bastante postergada y por eso el gobierno de Axel Kicillof decidió este cambio de paradigma en el tema», destacó en conferencia de prensa.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo este martes en la cuarta sección, para entregar patrulleros. El funcionario pasó por General Arenales, Junín, Chacabuco, Chivilcoy y Trenque Lauquen, donde además de entregar los móviles, el funcionario mantuvo contactos con la prensa.

Berni destacó que «estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural». Recordó que, durante la campaña de 2019, el entonces candidato a gobernador Axel Kicillof «recorría cada uno de los 135 distritos y siempre recogía la incertidumbre de nuestros productores que tenían que ver con la seguridad rural. Es un compromiso que asumió el gobernador y hoy estamos materializando ese compromiso de manera parcial. Hemos creado, a partir de esta demanda, la especialidad de Policía Rural y hemos creado una escuela de Policía Rural, hablando con las entidades rurales para que sean ellos quienes elijan a los hombres y mujeres que tienen esa vocación de llevar adelante esta tarea», destacó en la conferencia de prensa brindada en su visita a la ciudad de Junín en la mañana de este martes.

Además de Junín, visitó General Arenales, Chacabuco, Chivilcoy y Trenque Lauquen. En la conferencia de prensa brindada en Junín mencionó que «en marzo de este año se incorporaron 1.300 agentes a la Escuela Rural en Olavarría y egresarán como policías en abril del año que viene. Eso será un refuerzo del 100% del personal y no solamente humano sino también con las herramientas de trabajo, patrulleros y motos para garantizar seguridad a quienes son parte importantísima de la vida económica de la provincia».

Expresó que «la seguridad rural estuvo bastante postergada y por eso el gobierno de Axel Kicillof decidió este cambio de paradigma en el tema. El año que viene estaremos aquí inaugurando un proceso de seguridad rural inédito en América Latina y que va a cambiar la historia de la seguridad rural», adelantó.

Según informó el portal de noticias «Cuarto Político», Berni resaltó que desde la provincia se trabaja institucionalmente con los municipios, porque es lo que corresponde. «Obviamente somos militantes políticos y nos juntamos con nuestros militantes hablando de política pero la interrelación con el municipio es indispensable, y no puede faltar nunca porque nos apoyamos y complementamos. Por algo hay un secretario de Seguridad y tiene que ver con la coordinación de los esfuerzos logísticos, humanos y operaciones para llevar adelante una tarea más eficiente», expresó.

Sobre las camionetas que se entregaron en Junín y la zona Berni sostuvo que «la policía rural no puede tener otras herramientas que sean las necesarias para su tarea. Son camionetas doble tracción que deberíamos haber entregado a principios de año pero no se pudo porque las terminales no producían».