22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El cero califica un partido que pasará rápidamente al olvido

Blaquier y sus muchachos siguen dando batalla y complicando a sus visitantes. Su cancha sigue sacando chapa de reducto complicado. Vaya el último o llegue el puntero. Todos la padecen.

Hasta allá viajó Juventud, y no fue la excepción. Al equipo de Tacán López le viene costando la temporada, por lesiones, suspensiones y la pérdida de olfato goleador de Viñales y Rubiños, por debajo de sus promedios de años anteriores.

No fue lindo para ver el Blaquier – Juventud del domingo. Mucha fricción, muy cortado y con un árbitro -Ariel Buffa, de Charlone- cuestionado por ambos equipos.

Hubo pocas, escasísimas, situaciones de gol. Un par de Juventud, en pelotas paradas, mediante cabezazos de Cuenca y Viñales. Un tiro en el palo por parte del Deportivo. No más. Todos los avances se diluían al llegar a las áreas.

Además, el partido estuvo parado 25 minutos porque el defensor Juan Soria, de Juventud, sufrió un fuerte golpe en su cabeza que motivó que fuera trasladado para su atención. Afortunadamente está repuesto, pero no recuerda nada de lo que pasó. Pero el partido no se reanudó hasta que no volvió la ambulancia. Eso también congeló el fútbol, en la ya congelada tarde de domingo.

Pasó el partido y pasó al olvido. Poco para rescatar. Sí se habla de lo que viene: el próximo domingo se juega el clásico de Banderaló y los dos miran de reojo las tablas por zonas, aunque el Rojo también palpita la general.

Hay mucho en juego para ambos. En Juventud esperan contar con el regreso de Iván Cufré y Luciano Gritta, muy importantes en defensa. Por su parte, el arquero Hebert Cortina fue operado de una de sus rodillas y tiene para algunas semanas de recuperación. Pero si su equipo entra al Octogonal podría contar con él.

 

Blaquier 0

Amílcar Dovigo, Ramiro Nieves, Mateo Pellegrini, David Fuertes, Valerio Berdezagar, Fernando Ale, Guido Ledesma, Federico Ramírez, Juan Berdezagar, Martín Andrada y Juan Calderón. DT: Daniel Bertuzzi.

Suplentes: Gonzalo Zusich, Carlos Torres, Juan Cruz Ledesma, Leonel Cabezas, Emanuel Fuertes, Joaquín Ogni y Joel García.

Cambios: Emanuel Fuertes por Martín Andrada y Joaquín Ogni por Juan Berdezagar.

 

Juventud 0

Sebastián Mangini, Francisco Gallardo, Juan Soria, Diego Mangini, Santiago Cuenca, Andrés Díaz, Maximiliano Díaz, Martín López,  Martín Viñales, Martín Rubiños y Sandro Becerra. DT: José López

Suplentes: Sebastián Ocampos, Bautista Dalmasso, Lautaro Peralta y Juan Arias.

Cambios: Sebastián Ocampos por Maximiliano Díaz, Bautista Dalmasso por Juan Soria y Lautaro Peralta por Martín Rubiños.

 

Arbitro: Ariel Buffa.