22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Blaquier cortó la racha: El «Depor» obtuvo su primera victoria de la temporada

Los dirigidos por César Gugliermo vencieron a Cosmopolita por 3 a 1, dejando atrás una seguidilla de 24 partidos sin triunfos.

Espero más de la cuenta pero finalmente Deportivo Blaquier obtuvo su primer triunfo de la temporada. El mismo llegó este domingo luego derrotar como local a Cosmopolita.

El dueño de casa inició mejor el partido, apoyado en la buena labor de Ignacio Torres. El centrodelantero se las ingenió para complicar una y otra vez a la defensa piedritense. A su vez Torres estuvo bien acompañado por Juan Cruz Andrada y Ricardo Godoy.  Al visitante le costó encontrar la pelota en los primeros minutos debido a que se vio ampliamente superado en la mitad de la cancha.

La Apertura del marcador llegó con un golazo de Lucas García Lavallén. El lateral izquierdo hizo gala una vez más de su excelsa pegada y sorprendió a Jonathan García con un tiro libre que terminó colándose en el ángulo.

Cosmopolita intentó reaccionar al cachetazo pero su principal carencia continuó siendo la creación de juego. Al «Cosmo» le costó mucho generar peligro en el arco rival. Esta situación fue bien aprovechada por los locales que supieron lastimar de contragolpe cada vez que Cosmopolita quedó mal parado.

En la segunda mitad Blaquier siguió con su plan de juego, que consistió en juntar sus líneas y salir disparado cuando el rival quedaba vulnerable en defensa. Por su parte Cosmopolita insinuó mucho y concretó poco. Oscar Ledesma no tuvo grandes intervenciones hasta el final del encuentro. El arquero del «Depor» se mostró seguro cuando Miguel Arrieta intentó sorprenderlo con un remate de larga distancia.

Un error en un despeje por parte de la defensa de Cosmopolita le permitió a Blaquier estirar su ventaja. Ricardo Godoy estuvo atento al mal rechazo de los jugadores del «Cosmo» y colocó el 2 a 0.

Sobre llovido, mojado. No pasó mucho tiempo del gol de Godoy que Juan Cruz Andrada anotó el tercero de los locales. El volante solo tuvo que definir cerca del arco una gran jugada elaborada por Godoy y Torres.

En el desenlace del encuentro se vio a un Cosmopolita más agresivo. Todo lo que no produjo antes lo llevó a cabo en los minutos finales donde acumuló mucha gente de ataque. Esa constante búsqueda tuvo su premio cuando Miguel Arrieta venció la humanidad de Ledesma y marcó el descuento. Posterior a ello los de Piedritas anotaron otro gol pero fue anulado a instancias de uno de los asistentes de Germán Pagani, árbitro del partido.

Tras 6 meses de espera Blaquier consiguió el triunfo que tanto anhelaba. Los dirigidos por César Gugliermo había estado cerca en varias ocasiones hasta que por fin se les dio. Ahora resta ver si se conforman con ello o irán por más. Por lo pronto su próxima parada será compleja ya que visitarán a Atlético Villegas.

Blaquier 3 (Lucas García Lavallén, Martín Andrada y Ricardo Godoy)

Oscar Ledesma, Juan Sánchez, Lucas García Lavallén, Walter Santillán, Antonio Velázquez, Matías Stable, Valentín Andrada, Fernando Comba, Ignacio Torres, Juan Cruz Andrada y Ricardo Godoy. DT: César Gugliermo. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, David Fuertes, Ángel Tazzioli, Mateo Pellegrino, Imanol Andrada, Matías Bertuzzi y Pedro Deus. Cambios: Mateo Pellegrino por Valentín Andrada e Imanol Andrada por Juan Cruz Andrada.

Cosmopolita 1 (Miguel Arrieta)

Jonathan García, Hipólito Jara, Lautaro Farías, Lautaro Quinteros, Franco González, Luciano Ramírez, Rubén Parra, Nahuel Belén, Nicolás Morillo, Miguel Arrieta y Leandro Ramírez. DT: Pablo Medina. Suplentes: Alan Cáceres, Nicolás Dona, Joel Faijos, Facundo Magdaleno e Ivo Botti. Cambios: Nicolás Dona por Lautaro Farías y Facundo Magdaleno por Miguel Arrieta.

Árbitro: Germán Pagani