22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Blaquier lo hizo de nuevo: le ganó al puntero en su cancha y mira de cerca los puestos de clasificación

No fue la tarde de Eclipse. En un partido que los propios querrán olvidar rápidamente La Maquinita cayó en su cancha ante el Deportivo Blaquier en un resultado impensado en lo previo.

Desconectado, inconexo, hasta por momentos -en especial en el primer tiempo- le costaba pasar la zona media con intenciones serias. Solo un tiro libre de Maximiliano Rivero, que se fue cerca, pareció inquietar al arquero rival en los primeros 45.

El lungo Nicolás Sánchez, con pasado en Sarmiento de Ameghino, hizo el primero con una pirueta digna de un petiso. Golazo para el 1 a 0 del visitante.

Blaquier estaba ordenado, firme, con mucho entusiasmo, con una superpoblación de volantes que le viene dando resultado, y con Elías Aguilar un escalón arriba del resto. Con los centrales, que sacan todo. Y con mucha humildad, sabiendo qué tiene y qué puede hacer.

En la segunda mitad la actitud de Eclipse fue otra y lo fue a buscar, pero el fútbol seguía ausente: no le salió una al equipo de Villagra.

Adelantado en el campo, marcando mano a mano en el fondo, no extrañó que el rapidito Juan Calderón escapara y batiera a Pérez punteando la pelota ante la salida del arquero.

Hubo tiempo también para que Blaquier sacara a relucir, como parte de su estrategia, demorar deliberadamente el juego. Un roce, un hombre caído, minutos que se perdían. No es excusa para Eclipse, pero pasó.

Sin juego asociado, sin poder dar más de tres pases seguidos, desconcertado por momentos, el local nunca pudo salir de la telaraña que le tendió el Depor, que terminó ganando con justicia y está ahí, expectante, con las chances de clasificación intactas.

***

Eclipse 0

Miguel Pérez, Ignacio Videla, Matías Piñero, José Barreto, Ezequiel Rocca, Horacio Arévalo, Ceferino Acuña, Maximiliano Cano, Juan Cruz Martínez, Maximiliano Rivero y Neri Aliendro. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Agustín Muñoz, Nicolás Giménez, Luciano Mateo, Agustín Verdugo, Martín Alarcón, Matías Rodríguez y Daniel Malmoris. Cambios: Luciano Mateo por Ceferino Acuña, Matías Rodríguez por Maximiliano Cano y Daniel Malmoris por Matías Piñero.

Blaquier 2 (Juan Sánchez y Juan Calderón)

Miguel Fernández, Juan Sánchez, Walter Santillán, David Fuertes, Federico Ramírez, Federico Moyano, Juan Calderón, Martín Moyano, Juan Berdezagar, Elías Aguilar y Lucas García Lavallén. DT: Derlys Balderrin. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Alexis Maldonado, Guido Ledesma Suárez, Rafael Pellegrino, Leonardo Milanesio, Sebastián Roldán y Thiago Papay. Cambios: Guido Ledesma Suárez por David Fuertes, Leonardo Milanesio por Federico Moyano y Thiago Papay por Martín Moyano.

Árbitro: Rogelio Sánchez