22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioDeportesDomingo Final

Domingo Final

Las intensas y continuas lluvias de los últimos días no lograron apagar el fuego interior de la gente de Santa Rita y Eclipse.

La gran final de la Liga de Fútbol de General Villegas se vivió desde la misma tarde del último domingo, cuando el Lobo dio por tierra a Atlético en el cierre del Octogonal y La Maquinita supo quién sería su rival.

Bunge, Juventud y la Academia dejó en el camino el equipo de Pineda para meterse en la instancia decisiva, una de las tantas que protagonizó desde 2012 en adelante.

Los de Crespo cayeron por la vía penal ante Ameghino y marcharon en primera ronda. Descanso, entrenamiento, algunos amistosos y una larga espera en la agenda.

Como sucede en estos casos habrá que ver qué parte prevaleció: si la positiva (recuperación de lesionados, ausencias de roces importantes y de amarillas y rojas, etc) o la negativa (pérdida de ritmo). No es lo mismo entrenar que jugar. El punto justo de competencia no se consigue de martes a viernes. Sí en la seguidilla de domingos.

Pineda ve bien su equipo. Se lo dijo a OVACION en la previa: «La idea es jugar. Es lo que inculcamos a principio de año. Ellos ya traían esa idea de cuando estuvo Darío Parisi. A veces se puede y a veces no, la canchas no están en buen estado y a veces impiden jugar con la pelota al piso. La liga es muy competitiva. Nunca nos desviamos de ese camino y yo creo que esa va a ser la idea hasta el final”.

Y Crespo al suyo: «Ayer hicimos fútbol y vi al equipo muy bien. Eso nos da tranquilidad porque hace mucho que no jugamos en competencia -agregó-. Creo que vamos a hacer un buen partido el domingo. Igual esto se define por detalles, como en todas las finales”, le dijo el viernes a Román Alustiza y Santos De Brasi.

Si hay lesionados nadie lo dice. La excepción sería Griffa, pero nunca se sabe. Y solo Nahuel Belén -habitualmente suplente en el Lobo- es el único ausente por suspensión.

Dos equipos parecidos. Con mucha gente que gusta del juego en Garrote, Giménez, Martínez, Farías, Riscosa y los Ponzi. Con defensores de gran nivel como Videla o Vera. Con una clara apuesta ofensiva.

No cabe duda que Santa Rita y Eclipse han sido los dos mejores de la temporada. Pero el de Villegas tiene un plus: la ventaja deportiva que obliga a su rival a ganar el mano a mano. Si hay empate en puntos y diferencia de gol Eclipse será el campeón. Y si no tiene dos partidos más para definir.