La madre de Gastón Galeano se refirió a la citación a Luis Aponte, imputado por la muerte de su hijo, quien tendrá que declarar el próximo 3 de diciembre.
Tras 15 meses de investigación, el próximo lunes 3 de diciembre a las 9 Luis Aponte, el herrero único imputado en la causa en la que se investiga la muerte de Gastón Galeano, se sentará ante el fiscal a cargo de la UFI 4, Dr. Walter Vicente, para declarar en la Investigación Penal Preparatoria Nº 4516/17, sobre la muerte de Gastón Galeano, informó diario La Opinión de Trenque Lauquen.
Tras conocerse la noticia, Mónica Martínez, madre de Gastón, habló con el medio y manifestó que la Justicia está trabajando «mucho y bien», destacando que esta citación va a traer muchas novedades. «Espero que este señor venga y declare», expresó.
Cosas «para decir»
Mónica señaló: «Nos enteramos de la citación el jueves por la tarde por una nota que nos mandaron donde se nos informaba que el señor (Aponte) tenía que venir a declarar».
Por otra parte, aseguró que desde el entorno familiar del imputado proclaman su inocencia, ante lo cual expresó: «El que siguió todo el caso sabe que escondieron la camioneta, que nunca se presentaron, entonces mi opinión con respecto a esto es que vengan, que declaren, que se acerquen a la Justicia. Creo que tendrán cosas muy importantes para decir, porque después de 15 meses del fallecimiento del nene jamás se acercaron, ni viviendo en Treinta de Agosto se presentaron. Recién ahora acuden porque la Justicia les pegó una apretada».
Espera
Por otra parte, la vecina aseguró que hasta el 3 de diciembre estará esperando. «Sinceramente no me siento bien, estoy muy triste, pero creo que de esto van a salir cosas muy buenas. Hay también más novedades que las vamos a ir diciendo con el correr de los días. Sabemos que la Justicia está trabajando mucho y muy bien. Pero por ahora lo único que espero es que este señor venga, hable y declare», resaltó.
Vale recordar que Luis Aponte es el propietario de la camioneta que se secuestró en el mes de marzo del corriente año, en Islas Malvinas, provincia de Córdoba, la cual aún sigue en poder de la Justicia en el marco de la investigación del accidente en el acceso Padre Dutra la tarde-noche del 28 de julio de 2017, que días después le costara la vida al joven Galeano.