22 C
General Villegas
miércoles, septiembre 11, 2024

Eclipse Villegas y Santa Rita / ¿Se define hoy?

spot_img
spot_img

Todo parece estar a medida de las ilusiones de Eclipse. El equipo llega entero, confiado y con una ventaja deportiva por demás de importante.
Pero esto es fútbol. Por gastada la frase no deja de ser implacable para describir las instancias finales de éste u otro deporte.
A Eclipse le basta y sobra con empatar o perder por un gol de diferencia para dar la vuelta olímpica hoy mismo, sin ulteriores instancias.
Ganó 2 a 1 en la ida y la diferencia pudo ser mayor. Y tiene en su haber el Apertura y el Clausura, lo que le confiere esa bendita ventaja.
Santa Rita no fue Santa Rita esa tarde. Un poco por sí y mucho porque enfrente tuvo un rival que lo ahogó y le brindó poco margen de acción.
Pero el Lobo tiene el cuero curtido de muchas batallas y finales. Sabe de resurrecciones, que no hay dos partidos iguales, y no da por perdida esta final.
Deberá no ir por el segundo gol antes de meter el primero. No apurarse. Pero tampoco dejar que Eclipse maneje los tiempos. Le queda una sola salida a Santa Rita para forzar otros dos partidos: hacer todo bien.
Y no solo tiene que ver con avanzar, sino también con retroceder con criterio y celeridad. Es que si concede espacios a espaldas de Vera la Maquinita cuenta con varios a los que les cae como anillo al dedo ese adelantamiento: Martínez, Falcón, Giménez, Garrote, Cano…
Eclipse está convencido que hoy es su día. Y que puede asumir riesgos, en casa, con ventaja y dos finales más si algo sale mal.
Santa Rita que no hay mañana si no gana por dos goles. Así las cosas se verá un partido intenso, de ida y vuelta y seguramente goles y alternativas cambiantes. Que así sea.

spot_img