Los gremios docentes y el gobierno provincial no se pusieron de acuerdo y la paritaria 2018 sigue sin resolverse. El conflicto es el más extenso de los últimos años.
La nueva mesa de negociación se llevó a cabo ayer, en horas de la tarde. El Gobierno ofreció un 2% de incremento adicional a cobrar en diciembre 2018, que se calcula en base al salario de diciembre de 2017. El Frente de Unidad Docente rechazó la oferta.
«Esto significa un incremento de $108 para el básico de un maestro de grado y de $250 sobre el sueldo de bolsillo, cerrando la paritaria 2018 en un 32% de incremento más un bono extraordinario a cobrar en diciembre 2018 ($7000 para activos y $3500 para pasivos)», manifestaron desde FEB.
Desde UDOCBA Villegas también se opusieron a la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal y la consideraron «una nueva falta de respeto»: «El gobierno propone una rebaja salarial del 15% para éste año, ofreciendo un 2% y un bono navideño, que no es más que una dádiva. Nosotros venimos a discutir salarios. Esto es una paritaria», expusieron a través de su cuenta de Facebook.
El reclamo de los docentes por salarios dignos parece no tener fin. Solo queda el mes de diciembre y no se descarta que pueda haber más medidas de fuerza.