25.2 C
General Villegas
viernes, marzo 28, 2025
InicioDeportesEclipse, de festejo en festejo

Eclipse, de festejo en festejo

Ezequiel Crespo, Mariano Falcón, Horacio Arévalo y Maximiliano Cano, cuatro de los campeones de Eclipse, pasaron por ACTUALIDAD para revivir los logros conseguidos.
Con cinco años en el club, Crespo mostró su conformidad por el trabajo realizado. «Venimos desde el 2014, con inferiores. Y en lo que es primera, si bien no se habían dado los resultados, veníamos trabajando bien. Los chicos fueron creciendo, los jugadores del club fueron entendiendo el tipo de trabajo, y hoy tenemos los resultados», argumentó.
«Todos los chicos quieren debutar rápido en primera, pero no es fácil. No es lo mismo jugar en tercera que en primera. El año pasado algunos jugadores tuvieron que jugar en primera por una necesidad, porque no había tanta cantidad, pero en algunos casos no era merecido. Para jugar hay que entrenar mucho y hay que ser serio. Los refuerzos de este año llegaron por eso, para agrandar el plantel y tener un equipo competitivo. Lo que se dio ya es un plus», agregó el entrenador.
Llegaron cuatro refuerzos -Lautaro Garrote, Maximiliano Martínez, Franco Giménez y Luis Abbiatti- y el combo cerró de la mejor manera. Entre Garrote y Martínez hicieron 30 goles. «Yo no soy tan partícipe del hombre gol sino de que el equipo intente jugar, porque de esa manera siempre tenés más formas de llegar al campo contrario. Y si ahí aparece el hombre gol mejor, porque facilita las cosas. Se decía porque no traíamos un 9, pero si lo hubiéramos traído se hubiera jugado distinto. Si en esta liga le preguntas a un defensor si prefiere marcar un 9 o un delantero rápido te va a decir un 9 porque es más fácil para marcar», expuso su opinión del juego Crespo.
A su lado, Mariano Falcón, que en los partidos finales tuvo un rol más sacrificado que en otros pasajes de la temporada. Se tiró unos metros atrás, exigido por la presencia de Cardoso, «que es más delantero que volante, pero en Piedritas le pude ganar la espalda y convertir. No pude pasar mucho al ataque, pero se me dio una y la aproveché. Santa Rita ataca mucho pero creo que con Collado hicimos un gran trabajo por ese lado».
Horacio Arévalo, uno de los marcadores centrales del club, admite que «jugar al lado de Ignacio Videla te hace las cosas más fáciles. El Indio es un animal. es uno de los mejores centrales de la liga, además de lo que aporta para el grupo. Uno sabe que el llega siempre y que en un mano a mano es difícil que pierda».
Y Maximiliano Cano, una rueda de auxilio para todos sus compañeros. Sacrificio al servicio del equipo, ida y vuelta constante. «Me esfuerzo mucho en los entrenamientos, por ahí no me luzco mucho jugando, pero con sacrificio sé que aporto para el equipo. Yo estoy dispuesto a jugar en cualquier puesto. Donde pueda ayudar ahí estoy».
Felices, satisfechos por lo logrado en 2019. Sentimientos comunes a los cuatro. Crespo, Falcón, Arévalo y Cano pasaron por OVACION. Eclipse, de festejo en festejo.