22 C
General Villegas
sábado, septiembre 14, 2024

Caso Galeano: La declaración de un testigo

spot_img
spot_img

Mónica Martínez, madre de Gastón Galeano, se contactó con diario La Opinión de Trenque Lauquen para dar a conocer el testimonio judicial de uno de los testigos del accidente que le provocó la muerte a su hijo.

Se trata del camionero Francisco Osvaldo Neirotti, quien declaró que el día del accidente, cerca de las 19.30, ingresó a la ciudad de 30 de Agosto a bordo de su camión cargado a una velocidad de 85 km/h. Detrás del camión venía un micro de color azul que comenzó a sobrepasarlo. En ese momento, Neirotti advirtió que por el carril contrario venía una moto (en la que luego se supo que iba Gastón Ezequiel Galeano). En la maniobra, el micro no podía sobrepasar al camión y quedaban ocupados los dos carriles al mismo tiempo. Pero segundos más tarde se dio cuenta que además del micro, también venía sobrepasándolo una camioneta pegada detrás del micro.

La camioneta que venía «chupada» llegó al enganche del camión, teniendo ya encima la moto que venía por el otro carril. En ese momento se escuchó un fuerte ruido, como si se rompieran plásticos; y Neirotti pudo observar por su espejo retrovisor que la camioneta se había colocado detrás del camión, perdiendo de vista la moto.

Asimismo se señala que «la camioneta siguió detrás suyo por unos kilómetros y en el momento de que lo intentó sobrepasar nuevamente, el camionero le impidió el paso colocándose en el medio de la cinta asfáltica. Por eso la camioneta se estacionó a un costado de la ruta sobre la mano contraria. El camionero relató que siguió su marcha y perdió de vista a la camioneta, que ya no avanzó en el mismo sentido. La versión del camionero se ajusta a la declaración del chofer, Marcelo Enrique López, de la empresa El Rápido Argentino, quien confirmó que se tiró a pasar al camión, que de frente venía una moto con las luces encendidas y que de repente apareció de atrás una camioneta».

spot_img