Luis Aponte, el único imputado en la causa por la muerte del joven treintense Gastón Ezequiel Galeano, se presentó el lunes en la sede del Ministerio Público Fiscal pero se negó a declarar, informó diario La Opinión de Trenque Lauquen.
Vale recordar que la Justicia lo había citado a declarar ya que se lo acusa de homicidio culposo y abandono de persona, y durante las últimas semanas mucho se especuló sobre su presencia frente al fiscal que tramita la causa, el Doctor Walter Vicente.
Finalmente el imputado, acompañado por la defensora oficial, Liliana Paz, se presentó el lunes cerca de las 8 aunque se negó a prestar declaración.
Y la negativa a declarar de Aponte no cayó nada bien en la familia de Gastón, ya que consideran que el silencio del imputado no hace más que poner de manifiesto que algo oculta.
Justicia para Gastón
La localidad de 30 de Agosto, del partido de Trenque Lauquen, se conmocionaba en agosto de 2017 por la muerte de Gastón Galeano, que tenía 22 años y era futbolista del club local «La Gloria». El joven falleció tras permanecer en estado crítico después de que una camioneta Ford Ranger lo atropellara cuando iba en moto, dejándolo gravemente herido al costado de la ruta. El autor del accidente huyó del lugar.