A pocos meses del inicio del corso 2019 la Comisión del Carnaval Villeguense experimenta un cimbronazo: Christian Berón anunció que deja de ser el presidente y que abandona la comisión. Berón hizo pública su renuncia indeclinable en una entrevista efectuada en FM ACTUALIDAD.
«Hasta hoy (por ayer) era presidente, pero de ahora en adelante no. Hace un par de semanas presenté la renuncia y no me la quisieron tomar. Pero la decisión está tomada y por eso la hago pública. Obviamente no quiero que mi nombre ande dando vueltas. A partir de hoy dejo la presidencia y la Comisión. La decisión ya está tomada, no pertenezco más a la comisión del carnaval. No quiero saber nada», arrancó diciendo Berón.
Según lo manifestado por el ahora ex presidente de la Comisión del Carnaval, son varios los motivos que hicieron que tome esta decisión: «Se vinieron acumulando un montón de cosas que no me gustaron. Yo lo veía venir, la decisión ya andaba dando vuelta por mi cabeza. Nito Barreto también va a dejar de lado la tesorería. Me quedo sin un pilar fuerte y de confianza dentro de la comisión, así que prefiero dar un paso al costado. Se tomaron decisiones sin mi consentimiento y hay cosas que uno no las puede manejar por no querer ir al choque. Prefiero callarme la boca y dar un paso al costado. Que sigan trabajando los que están, les deseo lo mejor», sostuvo.
En cuanto a la edición 2019 del Carnaval Villeguense, expresó: «Yo en esta no me embarco. No hay vuelta atrás. Nunca pensé que iba a pasar por esto. Prefiero gastarme las energías en lo que me hace bien y me gusta. Con la agrupación estoy evaluando si participar o no en el Carnaval de Villegas porque estamos bastante complicados con el tema del presupuesto. Veremos qué podemos hacer».
Berón estuvo un año como presidente de la Comisión. «Lo pensé mucho, a lo mejor demasiado. Podría haber renunciado antes, pero confiaba que la cosa se iba a enderezar. Ahora siento que todo va para peor y no quiero seguir haciéndome mal, ni frenando el trabajo de ellos. A partir de ahora mi nombre ya no tiene nada que ver con los carnavales 2019. No estoy de acuerdo con cómo se está organizando este carnaval», concluyó.