El director de Servicios Urbanos de General Villegas, Pablo Rodríguez, pidió a la comunidad que no se saquen escombros o residuos de poda a la vía pública hasta el 3 de enero.
«Se decidió recurrir a esto porque vamos menos días en la semana (por los días no laborables de Navidad y Año Nuevo). Además, este problema de los fuertes vientos nos obligó a trabajar con todas las plantas, ramas, iluminación y alumbrado público que sufrieron destrozos. Estuvimos muy atareados y queremos que Villegas pase las fiestas con el pueblo limpio. Entonces, si seguimos sacando todos los residuos y todos los restos de cada obra no vamos a poder llegar a hacer todo el trabajo, porque todavía estamos tratando de dejar funcionando todo lo que es alumbrado y los árboles que el viento ha tirado. Por ese motivo hacemos este pedido», afirmó Rodríguez.
Y añadió: «Si tienen que sacar sí o sí escombros o residuos de poda, el relleno sanitario va a estar abierto así que la deposición final la pueden hacer directamente en el relleno. El vecino que quiera sacar, lo pueda llevar hasta el relleno porque va a estar abierto. Y a los que hacen una limpieza y no pueden llevar los residuos al relleno sanitario, que queden adentro de la casa y lo saquen los primeros días de enero. Como todavía estamos trabajando con este problema de los vientos no podemos llegar, esa es la realidad».
En cuanto a la recolección de residuos domiciliario, el director de Servicios Urbanos señaló que en esta semana el camión recolector pasará el domingo 23 y el martes 25, no así el lunes 24. Lo mismo sucederá en la semana siguiente: el camión pasará el domingo y el martes, pero no el lunes.
Ciudades más limpias
Días atrás se llevó a cabo una reunión en el marco del programa Ciudades Más Limpias.
«Estuvimos reunidos con gente de Trenque Lauquen y con el Colegio de Arquitectos de General Villegas. Estamos en reuniones tratando de mejorar el tema de los barrios. Cuando tengamos la información más concreta vamos a dar información de cómo vamos a empezar a trabajar», expuso Rodríguez.