El periódico que edita Carlos Barrios de manera mensual tiró la idea y la comunidad de Cañada Seca se sumó de inmediato.
«Compartimos una fiesta familiar, como queríamos. Un año más que humildemente compartimos con esta querida Comunidad. Gracias a todos los que nos dieron una mano para poder hacer una fiesta sin plata, solo con mucho esfuerzo y ganas de colaborar y pasarla bien», expresó Barrios, cuyo periódico se imprime en los talleres gráficos de ACTUALIDAD.
«Gracias las bandas «El Chacal» y «Helvética» que gentilmente le pusieron música y buena onda a la fiesta. A todos los auspiciantes que colaboran durante el año y a quienes hacen con nosotros el diario a través de notas, correcciones, fotografías, historias etc. A la Municipalidad de General Villegas y su Delegado Diego Domínguez, que siempre está bien dispuestos a allanar el camino. A quienes nos dieron una mano de distintas maneras Marello Hogar, Roque Scott, Lalo Scott, Soledad Cardozo, Bautista Abalos, Ezequiel Stieb…» enumeró sus agradecimientos.
También sumó «a la comunidad de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, y en especial al Padre Alcides Valverde que me dijo un día «Hay que festejar la Navidad» y le ofrecí hacerlo en esta fiesta…»y dale!» fue su respuesta. Gracias a eso tuvimos un hermoso Pesebre Viviente. A la Cooperadora de le Escuela N°22 por confiar en nosotros.»
Barrios siempre pregona que «Cañada es la tierra de los porfiados, y nos esforzamos por demostrarlo: se puede hacer fiesta sin plata, se puede disfrutar y pasarla bien, colaborando entre todos, y seguramente se puede hacer un pueblo cada vez mas lindo si nos tomamos el compromiso de hacerlo nosotros. ¡Felices fiestas e infinitas gracias a todos!».