El intendente Eduardo Campana dio un mensaje a la comunidad el domingo, a través del área de prensa del municipio, luego de pasadas varias horas de la tormenta que causó importantes destrozos en General Villegas.
El Ejecutivo municipal mencionó los daños que ocasionó en el alumbrado público, la caída de árboles y la voladura de techos en distintas viviendas de la ciudad.
«El municipio estuvo trabajando inclusive durante la noche de tormenta, con las áreas de Servicios Urbanos, Desarrollo Social y Obras Públicas», dijo; al tiempo que se refirió a la ayuda que se le brindó algunos vecinos de la comunidad. «Aquellos que la necesiten no tienen más que solicitarla, haremos lo que esté a nuestro alcance», agregó.
Habló de familias «que no tenían donde dormir»; y en este sentido sostuvo que se entregaron «colchones, frazadas y mantas. También chapas en algunos casos durante el día de hoy (domingo); y tenemos un listado para ir llegado a otros en los casos que haga falta».
Por otro lado, les pidió a los vecinos de la ciudad ser cuidadosos «cuando saquen la basura, para no entorpecer el normal escurrimiento del agua. Si bien los desagües funcionaron bien (en alusión a las calles que el sábado se vieron colmadas), en algunos lugares el agua se acumulaba por la cantidad de ramas que había tirado el viento», expresó.
«Lo más importante es que no hubo que lamentar ninguna víctima», dijo Campana; al tiempo que brindó algunos teléfonos a la comunidad ante la necesidad de ayuda: 421560 de Bomberos o 412291/419713 del área de Desarrollo Social.
Por último, el intendente agradeció a todos los que trabajaron durante la tormenta, «al personal de Bomberos y al Club Eclipse, donde se pudieron asistir a los chicos de Olavarría que tuvieron un inconveniente en la Ruta con el colectivo en el que viajaban. Nosotros, dentro de nuestras posibilidades, vamos a estar presentes».