RemiFY App, la aplicación diseñada por el villeguense Aldo Varas, se presentará oficialmente este jueves 17 de enero, a las 19.30 horas, en el Club Eclipse.
Esta aplicación promete revolucionar el modo de pedir y tomarse un remis o taxi en cualquier ciudad. RemiFY App es un servicio innovador y consta de una Plataforma Abierta que permite que cualquier chofer, remisero o taxista, se registre libremente en la aplicación y pueda ofrecer sus servicios mediante esa plataforma abierta.
La aplicación ya está disponible en Google Play Store y se puede bajar gratuitamente a los celulares que utilizan Android. No obstante, el servicio todavía no está funcionando. El 17 de enero se hace la presentación formal y el domingo 20 arrancará a funcionar con normalidad.
«Funciona libremente para remises y taxis. Aquella persona que tenga una remisera o trabaje como remis se puede registrar, porque es una plataforma abierta. Una vez registrados empezarán a recibir viajes a través de esa aplicación que la gente va a tener instalada en el teléfono y va a ser gratuita. La gente que quiere pedir un remis tiene que abrir la aplicación, pedir un remis y el remis o taxi llega a la puerta de su hogar en cuestión de minutos. Todo lo que sea servicios y venga a mejorar el día a día de la sociedad tiene que ser bienvenido, ya que mejora y da posibilidades a aquellos que no las tienen; gente que está en un barrio o una comunidad alejada, que no tiene crédito, que no tiene forma de acceder a la comunicación con un servicio tan básico como es el transporte», explicó Varas.
La aplicación funcionará en General Villegas, y próximamente en Lincoln y Junín. También hay posibilidades que se sume Pehuajó y distritos de la costa (en este momento Varas se encuentra manteniendo reuniones en la costa para lanzar la aplicación allí).
RemiFY App es muy fácil de usar, presionando tres botones el vehículo ya está en viaje hacia el domicilio.
«Como toda innovación es difícil que la gente lo vaya adoptando. Seguramente muy paulatinamente la gente va a ir entendiendo que es un servicio que vale la pena tener en el teléfono. Tarde o temprano va a formar parte de nuestras vidas, poco a poco se va a ganar su lugar en el celular de cada ciudadano. La idea es llevar un servicio a la comunidad que esté a la medida de quienes lo van a utilizar», resumió Varas.
El diseñador de la aplicación invitó a remiseras, choferes y a toda lacomunidad a que se acerquen el próximo 17 de enero al Club Eclipse para que conozcan cómo funciona RemiFY App.