Mónica Spertino, comerciante de insumos agropecuarios, participa de la campaña de IpesaSilo y Fundaleu: cada vez que un productor compre un silo bolsa de color rosa, Ipesa dona 10 dólares a Fundaleu en la lucha para prevenir el cáncer de mama.
A partir de una iniciativa de Ipesasilo y Fundaleu, el paisaje del campo toma otro color. Llegaron los silo bolsa de color rosa, con un importante significado: el de la solidaridad.
La campaña «Abrazo solidario del campo argentino» es una nueva manera de expresar el compromiso social del agro. Cada vez que un productor compre una IpesaSilo rosa, serán donados 10 dólares para Fundaleu.
Las bolsas Ipesasilo rosa fueron especialmente desarrolladas para esta campaña, poseen las mismas propiedades que las tradicionales bolsas blancas y ya están disponibles para la venta.
La bungense Mónica Spertino, comerciante de insumos agropecuarios, es una de las distribuidoras del silo bolsa rosa y una participante activa en la campaña. Mónica la cuenta desde el otro lado, ya que tuvo una experiencia con el cáncer y logró sobrevivir.
«Es importante colaborar con Fundaleu, porque es una fundación que se encarga de la persona que se encuentra detrás del paciente. Brinda mucha contención», contó Mónica.
«La marca Ipesa colabora con cada compra. Cada productor agropecuario que compre una bolsa rosa, que son las Ipesa reforzada de 75, colabora con 10 dólares a Fundaleu. Es rosa porque se vincula con la prevención del cáncer de mamas, que es una enfermedad que si se detecta a tiempo tiene muchas posibilidades de curarse. Eso es lo que se quiere transmitir: la prevención. Cualquiera puede estar enfermo, pero si uno lo capta desde un principio hay posibilidades de sobrevivir», agregó.
La campaña comenzó en el 2018 y se extenderá durante el corriente año. «Ha tenido buena repercusión. Son bolsas llenas de vida», remarcó Spertino.
El local comercial de la bungense se encuentra sobre la ruta, en el acceso a la localidad.
¿Qué es Fundaleu?
Fundaleu fue creada en el año 1956 para combatir la leucemia. Desde julio de 1989 cuenta con un Centro de investigación, docencia y tratamiento de las enfermedades oncohematológicas, que se ha convertido en lugar de referencia en su especialidad, por el nivel científico alcanzado y por la calidad profesional y humana de su personal.
Hasta la fecha se han realizado más de 1500 trasplantes de médula (autólogos, alogénicos y haploidénticos), tratamientos de alta complejidad y diagnósticos precisos. Su acción se vuelca hacia la comunidad a través de la difusión de sus conocimientos a médicos del interior y del exterior del país, apoyo a hospitales del interior en temas de la especialidad, becas a médicos y enfermeras, tratamiento a pacientes sin recursos y segundas consultas que permiten confirmar o redirigir los tratamientos en curso.
Charla sobre pasturas
El 7 de febrero se llevará a cabo una charla en la Cooperativa Eléctrica de Bunge. Disertará el ingeniero agrónomo Juan Pablo Lladó.
«El ingeniero Lladó es de la zona y conoce mucho nuestro suelo. Se va a hablar de cómo recuperar los lotes, de lo que es necesario sembrar dependiendo la calidad del lote, cómo controlar las malezas y cómo sacarle mayor ventaja a la inversión que se hace. Vamos a hablar, concretamente, del suelo de nuestra zona», concluyó Spertino.