El Comando de Prevención Rural (CPR) de General Villegas, en colaboración con el personal de servicio externo de la Estación de Policía Comunal local, la DDI y la DDA de Trenque Lauquen, realizó dos allanamientos positivos en el marco de dos causas de abigeato.
Las denunciantes son Paola López (el 17 de enero denunció la sustracción de 3 ovinos de una quinta de la zona rural de General Villegas) y Flavia Berón (el 14 de enero denunció un hecho también ocurrido en sección quintas).
Uno de los allanamientos se llevó a cabo en un domicilio de Vuelta de Obligado y Ayacucho (barrio La Trocha), donde vive Iván Kevin Vidal. El mismo arrojó resultado positivo secuestrándose «una campera negra símil Adidas Nro 5 con rayas».
El otro tuvo lugar en una vivienda de Vuelta de Obligado entre Pasco y Pichincha, donde reside Francisco Gallardo. Allí se incautaron «vestimentas varias, elementos para faena, cuerdas, serrucho, hacha, una carabina calibre 22 marca Halcón con cargador y sin munición, y dos plantas de cannabis (marihuana) con pesaje de 450 y 30 gramos respectivamente».
Para con Gallardo se iniciaron actuaciones por infracción a ley 23737 (estupefacientes) y respecto del arma incautada se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal. Ambos fueron notificados por la causa de abigeato.
Interviene en el hecho la UFI N° 6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.