Concejales del Frente Renovador del Partido de Rivadavia elevó una iniciativa al Concejo Deliberante, donde instan a que los gobiernos que encabezan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal garanticen el correcto estado en la intersección las Rutas Nacional Nº 33 y Provincial Nº 70. Caso contrario, aseguran que el municipio no puede seguir de brazos cruzados frente a un panorama que no ofrece las condiciones mínimas de seguridad vial.
Los ediles piden que a través de Vialidad Nacional y/o Provincial se realicen las tareas de mantenimiento necesarias.
De no ser así, desde el bloque insisten para que el municipio arbitre los medios pertinentes para lograr realizar de manera efectiva los trabajos a realizar en este cruce de rutas, publicó Masternews.
«Consideramos que esta falta de mantenimiento se ve reflejada en el avance de las malezas que afectan la visibilidad de los vehículos que transitan por este cruce. Por eso, entendemos que se trata de problemáticas de jurisdicción tanto Nacional como Provincial, que son quienes deben ejecutar políticas nacionales y provinciales en materia de servicios viales», explicaron los concejales.
Aun así, desde la bancada del FR sostuvieron que «ante la ausencia de ambos Estados, el municipio puede y debe intervenir, como lo ha hecho en oportunidades anteriores, arbitrando los medios pertinentes para lograr mejorar esta situación».
Por último, apuntaron que «como se sabe son muchas las personas que transitan a diario por este lugar y es de público conocimiento, que en dicha intersección, han ocurrido accidentes como consecuencia de la alta transitabilidad y poca visibilidad existente en dicho lugar. Por tal motivo, las tareas deben realizarse urgentemente».