22 C
General Villegas
domingo, septiembre 8, 2024

Mario Jaurena: «Nos gustaría que los Bancos nos ofrezcan bonificaciones para colocar posnet»

spot_img
spot_img

Ante la obligatoriedad de instalar posnet y ofrecer la posibilidad de pago con tarjeta de crédito/débito, muchos comercios están empezando a hacer cuentas ya que es un costo extra. Si no se implementa, los comercios son pasibles de multas siderales. 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de General Villegas, Mario Jaurena, confirmó que desde el Nucleamiento del Noroeste Bonaerense (del cual la entidad local forma parte)  se está trabajando para hacer más accesible el servicio de posnet para los comercios de la región, teniendo en cuenta que desde el 1° de enero rige la obligatoriedad del uso de posnet como alternativa de pago para el cliente.

Si los comercios no se adecuan a dicha obligatoriedad podrán sufrir multas que oscilan entre 300 y 300.000 pesos.

«Todos los que tenemos un negocio y tenemos posnet vemos que se agiliza la cobranza y se incrementan las ventas en un porcentaje importante. Algunos tenemos la suerte que nos anda bien el posnet, pero no es una tarea fácil; muchos de nosotros la sufrimos. Hoy estamos estabilizados y nos funciona bárbaro. Es cierto que es algo muy ágil y hay una diferencia entre los negocios que lo tienen y los que no, pero lo grave en este momento es que tiene un costo. Hoy en día los costos son complicados, todos estamos muy ajustados, con cargas sociales. Necesitamos más operarios, pero tenemos que sacar operarios de los negocios por los costos. En esa situación nos cae esta bomba que dice que es obligación poner posnet», se quejó Jaurena.

El presidente de la Cámara de Comercio hizo un pedido a las entidades bancarias: «Nos gustaría que los Bancos nos ofrezcan promociones y bonificaciones para colocar posnet. Vamos a esperar un gesto de los bancos a ver qué sucede. Le pedimos a los Bancos que tengan un gesto. La captación del cliente es lo que les tiene que interesar a ellos. Nos tenemos que poner a trabajar en serio para esto: que el costo inicial sea otro y no éste que no se puede afrontar».

En cuanto a las multas, Jaurena sostuvo que es una medida para sembrar temor entre los comerciantes.

«Vamos a volver a acercarnos a los Bancos. Para el comercio es muy bueno tener el servicio de tarjeta de crédito. Seguiremos trabajando como se trabajó durante un año para bajar las comisiones de las tarjetas de crédito. Viendo que es una obligación, vamos a trabajar para que tengamos la instalación al alcance de la mano», concluyó Jaurena.

 

spot_img