El aumento del 37% en el gas envasado anunciado desde el 1° de febrero también alcanza a los villeguenses.
Según uno de los distribuidores consultados en nuestra ciudad, ya habían sido informados al respecto; al tiempo que estimó que una garrafa de 10 kilos tendría, a partir del próximo mes, un costo de entre 350 y 360 pesos.
En tanto el tubo, de acuerdo a los dichos de la misma fuente, mantendría su valor en los 1900 pesos, aproximadamente.
Mientras los vecinos siguen escuchando asombrados los aumentos en diferentes aspectos (también fue anunciado el 40% en la luz desde febrero) y van haciendo cuentas , el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, criticó la suba del 37% de la garrafa social de gas al afirmar que los precios «están descontrolados» y pidió que el Estado «no deje a la gente sola».
El cuestionamiento llegó luego que el Gobierno a través de una resolución de la Secretaría de Energía llevara el valor de la garrafa social de gas a $ 295 a partir del viernes, lo que supone un aumento de 37% para la de 10 kilos.
En ese sentido, Lorenzino destacó que «la decisión de la secretaria de Energía de aumentar un 37% la garrafa de gas es otro impacto directo en la economía de los bonaerenses más vulnerables».
«Desde el viernes los ciudadanos que no están conectados a la red de gas natural tendrán que pagar más de 300 pesos por garrafa», escribió en su cuenta de Twitter.
El defensor sostuvo que «hoy los precios no se respetan y las familias tienen que hacerle frente a más aumentos, menos subsidios y precios finales descontrolados»; y analizó que «el Estado no puede dejar a la gente sola».