22 C
General Villegas
viernes, septiembre 20, 2024

Horacio Betanzo: «Hay que evitar la violencia laboral»

spot_img
spot_img

Horacio Betanzo, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), habló acerca del polémico episodio que involucró al capataz del Parque municipal, Luis Rivero, y al empleado municipal Eduardo Ramón Berazategui.

Ayer las entidades gremiales presentaron una nota en mesa de entrada, pidiendo que se  convoque una junta de disciplina para evaluar el caso.

Si bien Berazategui está afiliado al otro gremio (ASTM), Betanzo reconoció que «no podemos estar ajenos a las situaciones que pasan con los empleados municipales, por lo tanto hemos presentado una nota pidiendo la junta de disciplina. Lo que sabemos es que hay dos denuncias: una del jefe, el señor Rivero, y la otra del empleado municipal. Seguramente en la Municipalidad han hecho los sumarios correspondientes. Después se deslindarán las responsabilidades para saber lo que pasó. Por eso estamos pidiendo esta reunión, que siempre se hace cuando hay un sumario administrativo. Queremos garantizar los pasos legales correspondientes, que cada uno de los involucrados tenga derecho a su defensa».

Y agregó: «Es preocupante que suceda esto. Lo que hay que evitar es la violencia laboral en toda forma. Este caso se ha ido de las manos».

La junta de disciplina estará constituida por el área de legales de la Municipalidad y representantes de los gremios. No obstante, lo que determine la junta no es vinculante, es decir que la decisión y la palabra final la tiene el gobierno municipal.

«La aplicación de la medida la toma la Municipalidad. En algunos casos, cuando no es satisfactorio, se inician acciones legales por la vía judicial. Si se agotan las medidas dentro del municipio, entonces se inician acciones legales», aclaró Betanzo.

La decisión final se demorará un plazo determinado, ya que primero los involucrados deberán efectuar los descargos pertinentes y luego es el momento de las sanciones.

El polémico hecho que está en boca de todo Villegas continúa su proceso burocrático/legal convencional. Habrá que esperar para ver qué determinación se toma y poder aclarar cómo se produjeron las agresiones.

 

 

 

spot_img