A un año de cumplir su 10° aniversario, la agrupación liderada por Miguel Aguilar no para de crecer.
La batería Pojai está cumpliendo 9 años y ya se transformó en una parte importante del Carnaval Villeguense. Pojai tiene historia, tradición, experiencia, juventud, talento, belleza, pero sobre todo las cosas tiene un legado carnavalesco: el legado Aguilar.
Miguel Aguilar, director de la batería, Ignacio Aguilar, integrante de la batería e hijo de Miguel, y Yanina García, reina de la batería, estuvieron en el estudio de FM Actualidad y hablaron del Carnaval 2019.
«El grupo creció casi en un 100%, eramos unos 25 y este año superamos los 40. Mi análisis es muy positivo», comenzó diciendo Miguel Aguilar.
La tarea del director es guiar a su hijo y marcarle el camino a toda una generación de jóvenes que vienen abriéndose pasos y que son el futuro de la agrupación. «Tengo 20 años y empecé de muy chico. Para mí es un orgullo tremendo estar al lado de mi papá. Él nos simplifica la tarea y nosotros le damos una mano en todo lo que podemos. Tratamos de que Pojai salga mejor cada año», dijo Ignacio y luego remató: «Me encanta el carnaval. La idea es seguir con el legado Aguilar. Yo tengo un hijo de un año que se enloquece con los tambores. Va a haber Pojai para rato».
Yanina García aporta su talento, su baile y su sensualidad. Tan bueno es lo de la passista de Pojai que el año pasado salió Reina del Carnaval. Hace 3 años que encabeza la batería y captura todas las miradas con su belleza natural.
«Mucha gente espera la presencia de Yanina por su parte artística, por su sensualidad al bailar, por sus pasos. Para una batería una buena buena passista es todo, porque es la reina de la batería. El primer impacto es la reina y tiene que ser impactante en su cuerpo, en su baile y en su destreza artística», la ensalzó Miguel.
En el 2020 Pojai cumplirá 10 años y Miguel Aguilar ya empezó a trabajar para tirar la casa por la ventana y que la batería deslumbre a todos.
Por último, el director de Pojai contó su sueño: que el Carnaval Villeguense crezca cada vez más y esté en lo más alto. «El Carnaval de Villegas tiene más años que el de Gualeguaychú y fijense la diferencia entre uno y otro. Nosotros tendríamos que estar mejor, más teniendo el material humano que tenemos. Tenemos que juntarnos para trabajar, no agredir tanto a las agrupaciones y a la comisión. Hay muchas puertas para abrir de acá en adelante», concluyó.