22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Gustavo Aragundi: «El Vivero es un lugar estratégico para el CPR»

spot_img

El jefe del Comando de Prevención Rural (CPR), Gustavo Aragundi, confirmó que la Patrulla Rural se mudará al Vivero Municipal. Instalándose allí tendrán servicios (internet y teléfonos, cosa que no sucedía en el medio del campo), mejorará la accesibilidad de la gente y, además, contarán con salidas aseguradas hacia rutas y caminos rurales.

 

«Desde que asumí como titular del CPR se venía planteando como una necesidad poder ubicar las instalaciones en un lugar del Estado y poner la Patrulla en la ciudad cabecera. Había dos finalidades en esto. Primero, la institucionalización de la Patrulla; y la otra es lograr una adecuada atención a la población, porque actualmente estamos en un lugar alejado, incómodo para la gente, los servicios como telefonía e internet son más complicados de obtener. Todo eso es primordial para una adecuada prestación del servicio de seguridad», de esa manera el jefe del Comando de Prevención Rural de General Villegas, comisario Gustavo Aragundi, reconoció que el CPR se mudará de sede (ahora está en San Carlos, zona rural de Piedritas).

Luego de evaluar varias alternativas, el lugar elegido sería el Vivero Municipal: «Se han realizado gestiones con la Secretaría de Seguridad del municipio y ahora surgió la posibilidad más concreta en el Vivero. Hemos estado mirando las instalaciones para ver si era factible o no, acorde a las necesidades de una dependencia policial. Llegamos, de común acuerdo, a que ese sería un lugar factible. La Municipalidad está haciendo los pormenores de refacción para adecuarlo al funcionamiento de una dependencia. La intención es mejorar el servicio de seguridad que presta la policía».

Aragundi resaltó la ubicación estratégica del Vivero, no sólo para la atención de la gente sino para los operativos de la Partrulla Rural: «Es un lugar que tiene las instalaciones adecuadas en cuanto a dimensiones, con salidas rápidas a lo que es ruta, caminos rurales y caminos vecinales. El lugar es el adecuado de acuerdo con lo que necesitamos», destacó.

Además, la instalación del CPR en el Vivero Municipal puede influir, al menos indirectamente, en la seguridad de los barrios aledaños. «Si bien estamos trabajando en lo rural, no dejamos de ser personal policial. Cuando veamos una irregularidad, vamos a intervenir», confió Aragundi.

Para finalizar, el jefe de la Patrulla Rural destacó el trabajo que se está llevando a cabo: «Se está haciendo mucho hincapié desde la prevención. Se vienen haciendo operativos de todo tipo y naturaleza en distintos puntos del Partido, en caminos donde sabemos que puede haber algún delito. Hacemos recorridas a todo horario y en todo lugar, poniendo el material logístico con el que contamos y haciendo una correcta mantención del material para evitar roturas. Desde que estoy a cargo se han ido esclareciendo un montón de hechos, lo que ha implicado una mejora en cuanto a la estadística. Además, se nota una mejora importante ya que no hemos tenido delitos de gravedad. Tenemos el compromiso de seguir mejorando y de brindar un buen servicio a la comunidad. Nosotros estamos para la gente, que cuenten con nosotros. Esperemos poder responder a todas las demandas», concluyó.

spot_img