La comunidad educativa de la Escuela Técnica se organizó para reunirse fuera de dicho establecimiento educativo en reclamo por el techo (que se voló el día 4 de enero), la clausura de la residencia masculina por pérdida de gas y por el peligro de derrumbe en el taller.
En respuesta a esa convocatoria desde el Consejo Escolar de General Villegas se emitió el siguiente comunicado:
«Ante la preocupación de la comunidad educativa por los arreglos de infraestructura en la Escuela Técnica, el Consejo Escolar de General Villegas informa que desde un primer momento se llevaron a cabo todas las gestiones necesarias para reparar en primera instancia los daños que ocasionó la última tormenta.
Es sabido que los procesos administrativos no se pueden concretar rápidamente como quisiéramos, pero sí informamos que ya esta en condiciones de ser publicada la Licitación para la reparación de la cubierta. La misma se realizará con fondos gestionados por el Consejo Escolar en la Dirección de Logística, a través de la Dirección Provincial de Consejos Escolares.
En el sector de la Escuela donde se filtró agua por la loza, se realizó una inspección por un electricista que aseguró que no hay peligro y que no fue afectado el sistema eléctrico. La directora decidió dejar cortada la luz hasta que se realice la obra del techo.
En cuanto a la Residencia Masculina, y ante la falta de respuestas de Provincia sobre la culminación de la obra en la parte de adelante, el Consejo Escolar decidió reacondicionar las instalaciones para que allí se alojen los alumnos varones (donde antes estaban las alumnas mujeres).
Por otro lado, la reparación integral del techo del Taller se retrasó aún más debido a que los desperfectos se extendieron al sector en el que funcionaba la Residencia Masculina, por lo que se procedió a la clausura preventiva, cortando el servicio de gas y electricidad. No obstante, seguimos insistiendo en la concreción de las obras.
Cada una de estas gestiones fueron informadas oportunamente a la directora María del Carmen Fabregues, con quien trabajamos conjuntamente».
Llamado a contratación directa
Como respuesta al problema específico del techo, el Consejo Escolar publicó un llamado a contratación directa para la obra «E.E.S.T. N°1 Recambio de cubierta – Emergencia», con un presupuesto de $1.955.331,95.
El plazo es hasta el martes 26 de febrero. El miércoles 27 se realizaría la apertura de las propuestas.