El Consejo Escolar de General Villegas informó a través de su facebook que ya fue elegido el oferente que se hará cargo de la obra de recambio de cubierta de la Escuela Secundaria Técnica N° 1, con un presupuesto de $1.955.331,95.
La propuesta seleccionada es la correspondiente a Luis Gustavo Berón, publicó el organismo en la red social, sin dar más detalles al respecto.
Días atrás se habían reunido en el establecimiento educativo los interesados en la obra con el arquitecto Regional Alberto Bravo, el inspector de Obra Víctor Impinisi, la presidente del Consejo Escolar Silvia Yglesias y el tesorero, oportunidad en la que los arquitectos describieron el trabajo que se debe realizar.
La semana pasada la comunidad educativa de la Escuela Técnica se reunió fuera de la institución en reclamo por el techo (que se voló el día 4 de enero), la clausura de la residencia masculina por pérdida de gas y por el peligro de derrumbe en el taller.
Ante esa convocatoria, el Consejo Escolar comunicó que «desde un primer momento se llevaron a cabo todas las gestiones necesarias para reparar en primera instancia los daños que ocasionó la última tormenta. Es sabido que los procesos administrativos no se pueden concretar rápidamente como quisiéramos, pero sí informamos que ya esta en condiciones de ser publicada la Licitación para la reparación de la cubierta». (Proceso que finalmente se concretó y ya tiene oferente elegido).
Por otra parte, se explicaba que respecto a la residencia masculina, «y ante la falta de respuestas de Provincia sobre la culminación de la obra en la parte de adelante, el Consejo Escolar decidió reacondicionar las instalaciones para que allí se alojen los alumnos varones (donde antes estaban las alumnas mujeres)».
Y con respecto a la reparación integral del techo del Taller, habían manifestado que «se retrasó aún más debido a que los desperfectos se extendieron al sector en el que funcionaba la Residencia Masculina, por lo que se procedió a la clausura preventiva, cortando el servicio de gas y electricidad. No obstante, seguimos insistiendo en la concreción de las obras».