Una infección que afecta los pulmones de Candela, una beba de sólo 18 meses de edad, motivó la corriente de solidaridad que suele caracterizar a los villeguenses.
Como debe ser, el área de asistencia social de la Municipalidad tomó partido y rápidamente dispuso una partida de dinero para que los padres de la nena puedan acompañarla en Junín, donde fue derivada.
También lo hicieron distintos vecinos de General Villegas, que de inmediato se sumaron y contactaron a los padres o a la abuela de Candela para colaborar.
La ayuda estatal resolvió un problema hasta entonces insalvable: los padres de la nena están desocupados y no tienen recursos para alojarse en un hotel, por lo que dormían en un banco del hospital y ni siquiera podían bañarse.
María José Castro y Pablo Martínez, de 24 y 25 años de edad, pueden ver a su hija dos veces por día, durante media hora.
Alicia Martínez, la abuela de Candela, contó en ACTUALIDAD el drama familiar pero confió que habrá una salida: «Tengo fe que va a salir adelante», expresó.
Candela es atendida en la sala de terapia intensiva del Hospital de Junín. Padece una infección pulmonar y su estado es delicado.
Había sido asistida en el Hospital de General Villegas pero la complejidad de la situación motivó su traslado. Según informó su abuela, habría sido afectada por un virus. Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Alicia al teléfono (03388) 15414188