14.4 C
General Villegas
martes, abril 21, 2026
InicioSociedadCabalgata rural, para avanzar hacia el Centenario

Cabalgata rural, para avanzar hacia el Centenario

El Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de General Villegas realiza hoy y mañana (domingo 3 y lunes 4) una cabalgata como parte de las actividades previstas en el año de su centenario.

Eduardo Ayala (21), que preside el ala joven de la Rural, contó en ACTUALIDAD los alcances de la propuesta: «Salimos del predio que la Rural tiene en Ruta 188 después del mediodía y de ahí vamos hasta la escuela de La Catalina, donde pasaremos la noche. La gente de la escuela va a montar una cantina para recaudar fondos. Y al otro día regresamos cerca del mediodía. De la misma manera nos va a estar esperando la Comisión de ex alumnos de la Escuela Agraria, para también poder colaborar con ellos».

Antes de partir de La Catalina plantarán dos árboles, parte de los cien previstos en adhesión al centenario: uno por cada año de vida y labor de la gremial del campo.

La idea de los jóvenes del ateneo, cuyas edades van de los 15 a los 30 años, es visitar Elordi en el camino de regreso.

Entre las actividades previstas para el centenario de la Sociedad Rural proyectan una muy ambiciosa: volver a hacer la Exposición Rural.

«Nos apoyamos en tres pilares: gremial, técnica y social. A esta última corresponde la cabalgata. después, en el curso del año, vamos a tener capacitaciones e interactuar con productores y gente de la zona. Será un año muy intenso», adelantó Ayala.