Así lo expresó el jefe comunal dejar abierta las sesiones ordinarias. «Seguimos transformando Rivadavia con la misma fuerza y pasión que el primer día», manifestó.
El Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, abrió un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante de la vecina localidad, donde hizo un repaso de los principales puntos de la gestión, haciendo especial énfasis en el superávit fiscal, que superó los 56 millones de pesos en 2018, y una deuda consolidada de 14.5 millones, que representa sólo el 2,47% del Presupuesto municipal, sintetizó Cuarto Político.
Además, enumeró las distintas obras terminadas y en ejecución, muchas de las cuales se hicieron con fondos municipales destacando el uso que se le dio al Fondo Educativo que permitió que el 100% de las escuelas del Distrito tengan al menos una obra de dicho presupuesto.
«A lo largo del período 2016/18 se invirtieron alrededor de 32 millones de pesos en obras edilicias, cifra que permitió intervenir más de 25 instituciones educativas, correspondientes a los niveles inicial, primario, secundario y universitario, tanto en América como en las localidades. Durante el 2019 se prevé alcanzar otras 14 instituciones a partir de una inversión de más de 11 millones de pesos, sumando al final de la gestión un total de 43 millones de pesos destinados a la educación del Distrito», destacó.
También resaltó las políticas sociales implementadas y las medidas que se tomaron para fomentar el empleo, con una fuerte apuesta a la educación. Destacó todo lo realizado en materia de viviendas ya sea a través de las gestiones para que los propietarios tengan su escritura como de la venta de terrenos municipales a precios acordes para que todos puedan acceder a ellos.
«Al finalizar la gestión actual no sólo se encontrarán finalizadas el 100% de las obras de los 4 años de gobierno, sino que todas las instituciones educativas habrán sido intervenidas y mejoradas. Esto contribuye al fortalecimiento del sistema educativo público del Distrito», destacó Reynoso.
En otro orden, resaltó que «presentamos el programa ‘Rivadavia entrena para el empleo’ dirigido a personas de hasta 35 años que quieran ingresar al mercado laboral y formarse en el empleo, y que por distintas cuestiones no estén trabajando, logrando así que puedan seguir dentro del mercado laboral. Por este plan de empleo, avalado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la retribución es solventada en un 50% por el municipio y el resto por el sector privado. Veinticinco beneficiarios ya están desempeñándose en diferentes empresas del distrito».
«Durante el año 2018 y apuntando a satisfacer las necesidades habitacionales de la población del Distrito, se prosiguió en el desarrollo de los diferentes programas de vivienda con los que cuenta el Municipio desde 2016, alcanzando los $12.456.000 de inversión. Durante el año 2018 se elevó al Ministerio del Interior de la Nación la documentación correspondiente para la financiación de 30 viviendas en la localidad de América», manifestó.
«Seguimos transformando Rivadavia con la misma fuerza y pasión que el primer día. Pusimos en marcha un plan de obras inédito en infraestructura, con un estado presente y con vocación social. Reafirmando que el plan de obra pública, la política social activa, el fortalecimiento de la participación ciudadana y la innovación para el desarrollo, siempre fueron los pilares fundamentales de nuestra gestión», concluyó.